Lo reconozco, yo soy de las que se deja caer de vez en cuando por Pinterest para inspirarme en mi día a día, y es que todo profesional del campo de lo creativo por más que no quiera reconocerlo públicamente bebe de las fuentes de esta plataforma social. Los «pineos» de sus usuarios más activos son la clave para saber lo que más se lleva, lo que más gusta, lo que más interesa, lo más guardado en sus valiosas carpetas, lo más?

Así que ¡qué estamos esperando para cotillearlo! hoy me he puesto manos a la obra y os traigo la lista de las 7 tendencias deco más buscadas y guardadas ¡Toma nota!

1. Alfombras en blanco y negro, y a poder ser con sus líneas dibujando rombos, no falla, esta pieza esta en todo salón o dormitorio cool que se precie, es uno de esos accesorios mágicos que le dan a todo otro rollo ¡Yo ya tengo la mía fichada!

2. La cómoda Malm de Ikea en blanco, esta pieza es ya un clásico imprescindible, sus líneas rectas, la ausencia de tiradores y la falta de ornamento, la hacen perfecta para adaptarse a cualquier espacio, dejándonos vía libre para amontonar sobre ella objetos decorativos y demás cosas inservibles de esas que nos encantan.

3. El cuadro/icono de Prada, que aunque lleva tiempo dando vueltas por Pinterest, aún sigue gozando de un gran poder de atracción sobre nosotros, si aún no lo tienes ¡Hazte con uno!

4. Macetas colgantes, y es que ya se sabe que una casa sin plantas como que le falta algo, ese toque natural aporta calidez y salud al hogar, solo que ahora la cosa va de colgarlas, de esta manera ocupan espacios anteriormente no decorados, es una opción divertida y con un punto setentero.

5. El estampado Bogolanfinis, si has leído bien, este tejido étnico con origen en Mali y realizado con barro fermentado, está empezando a cubrirlo todo en los hogares de los más trendsetters ¿Te vas a quedar sin el tuyo?

6. Tributo a la familia, y una pared entera para demostrarlo, Pinterest quiere que de una vez por todas imprimamos las fotos de familia y no solo acaben en el muro de Facebook o de WhatsApp en WhatSApp ¡Quítate esa pereza de encima, compra los marcos, y cubre una pared de arriba abajo!

7. Y por último, el terciopelo, que ahora con la llegada del frio aún gana más puntos como tejido estrella, su suavidad y brillo controlado lo convierten en una agradable piel para nuestras butacas, asientos y ropa de cama.

Y ahora ¿por qué tendencia empezamos?