Como bien dice mi buen amigo Jerry Ferraro y su hijo David, con una productora al frente Kitovi Kampuni SL que este dúo de italianos casi ya alicantinos y residentes entre NY, Milán y esta tierra nuestra (San Vicente en concreto?); pues como bien dice, «Credere, Credere» es la gran palabra que hace que los sueños puedan algún día ser realidad. Tengo el honor de poder ir a ver este viernes y sábado en directo lo que, junto a maestros de la percusión como Cuco Chelini (exGuaraná y fundador de la escuela musical Marakatá) harán en un entorno maravilloso como es Montechiari al borde del Lago Garda en la Italia más bella jamás pensada. Entre castillos, bodegas, campos verdes de uva y sauces, montañas increíbles y damas del lago? ellos me van a trasladar el proyecto de una familia que ha hecho cine, arte, cultura y ahora sueña en colectivo con la música y la performance para todos , o porque no, con la literatura? tanto como en el ADDA, donde este mismo sábado Music has no limits deja abiertos los sentidos para disfrutar de un espectáculo en el que góspel, electrónica, clásica y pop se mezclan con una escenografía rompedora y especial. Una experiencia única que ya ha pasado antes por NY, México, Milán, Miami? y ahora en Alicante para todos nuestros sentidos. El ADDA sigue siendo una verdadera sorpresa para mí y para todos los que amamos la cultura.

Mientras os recomiendo que este finde lo dediquéis también a una gran exposición. Holy Interiors es la increíble exposición de fotocollages de Pepe Calvo que realizó entre 2015 al 2017, su particular y maravilloso mundo también de sueños. Imágenes de un surrealismo soberbio, laberíntico, intenso, nocturno. Pepe me recuerda siempre a un Denis Hopper mezclado con Newton y la iconografía de Dalí, los demonios de William Faulkner en su búsqueda de la ambigüedad. Tom Ford sería su fan number one si desde Animales Nocturnos pasara por el MUA en esta Universidad de Alicante y con el audaz Juan Antonio Roche al comisariado.

Y si queremos también soñar con ropita vintage, el espacio de objetos, prendas, muebles y piezas de Poromropero es lo más de lo más en la calle del Teatro de la capi? Alicante está muy de moda con la gente emprendedora que sigue luchando sin respiro y muchas veces sin ayuda. La gastronomía se abre paso con espacios como Abarrote (siguiente paso de Gustavo de Terre y Murri) o El Cup. Y para los deportistas el Primer Torneo de Golf Diputación de Alicante en Bonalba promete artistas, toreros y grandes figuras de toda Europa golpeando su mejor swing y pendientes de hacer un hándicap en condiciones. Y como broche final, vamos a ponernos dulces. Mi querido Andrés Espí no para. Y su escaparate es lo más. Turrones Espí avanza el dorado y vintage de su navidad es digna de Fauchon en el París de los treinta. Lleno de reminiscencias y nuevas cositas. Me molan sus perlas de caviar de aceite (lo más) y unas mermeladas de escalibada o ese crujiente de torta de cristal de almedras, una versión high gourmet del turrón de Xixona de todaaaa la vida que se deshace en la boca. Hale, feliz weekend. Hay para elegir?