Recta final de la Muestra de Teatro de Alicante que desde el día 3 ha llenado la ciudad de teatro. Para este fin de fiesta, en una edición en la que celebra sus 25 años, se han programado muchas y variadas propuestas.

Serán siete en total los montajes que se pondrán en escena entre hoy y mañana. Empezando por La extinta poética, de Eusebio Calonge, Premio Nacional de Literatura Dramática, que se presenta hoy, a las 20 horas, en la Caja Negra de Las Cigarreras. La obra está dirigida por Paco de la Zaranda, quien junto a Calonge forma parte de la mítica compañía La Zaranda. Le seguirá Eroski Paraíso, de Xesús Ron, Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo y Manuel Cortés, el primer montaje del grupo Chévere tras alzarse con el Premio Nacional de Teatro. Será a las 22.30, en el Principal.

El sábado, Femmes, de Izpiñe Soto, a las 12 horas, en la Plaza del Mercado Cdentral; Maldito otoño, de Lucía Abellán, Ester Martínez y Lucía Sáez, dirigido por Paco Zarzoso, a las 18 horas en Las Cigarreras. Ya por la noche, a las 20 horas en el Principal, Iberian Gangsters, de Julio Salvatierra, y Síndrhomo, de María Cárdenas, a cargo de la Teata Calva, a las 22.30 horas en el Arniches. Cierra la Muestra C abaré a la gaditana, a medianoche en Las Cigarreras.