La Tapia Fest murales en Sant Joan

Artistas plásticos y muralistas han participado en la primera edición de La Tapia Fest, una convocatoria lanzada por la Concejalía de Cultura de Sant Joan d´Alacant para pintar en diferentes puntos del municipio, tanto en fachadas públicas como en espacios cedidos por particulares. Los 16 artistas realizaron 11 murales, algunos de ellos de grandes dimensiones, como los ubicados en el puente de la Avenida Miguel Hernández y los del CP Cristo de la Paz. La iniciativa, surgida de una propuesta de los artistas Toni Cuatrero y Mise en los Presupuestos Participativos, permite a los vecinos disfrutar del arte en el entorno urbano.

Carlos Balsalobre la crisis económica en imágenes

El fotógrafo alicantino Carlos Balsalobre inaugura hoy Nueva Arqueología, dentro de los V Encuentros Alicante Fotoarte que ofrecen hasta enero una decena de exposiciones. En Nueva Arqueología, Balsalobre expone los efectos de la crisis económica que ya ha tratado en otras series como Wallscapes, Los paraísos perdidos e Interiores, pero en este caso entra en la tridimensionalidad figurativa de los restos de una «civilización desaparecida».

Volta.Arquitectura e Interiorismo Av. Constitucion 3, Alicante Inauguración, hoy a las 19.30 h., hasta el 10 de diciembre

Rafa Martínez morir para renacer

El artista Rafa Martínez acaba de inaugrar en Ángel Castaño Art Space (ACAS) Morir para renacer, un proyecto lleno de vida que en el que proyecta su mundo onírico y cristaliza sus experiencias personales y psíquicas. Influido por el Pop Art, sus obras están creadas para el disfrute y la diversión.

ACAS Plaza de Sant Joan 1, Elche Hasta el 30 de noviembre