Nueve días con 23 representaciones teatrales ofrece hasta el 11 de noviembre la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que cumple 25 ediciones en Alicante y arranca este fin de semana con siete propuestas escénicas actuales en distintos espacios de la ciudad.

Hoy será el estreno de Caries, la obra del dramaturgo Juan Luis Mira -en la imagen de al lado, uno de los ensayos- y la segunda producción alicantina que financia el Instituto Valenciano de Cultura tras La armonía del silencio de Lola Blasco el pasado año. Bajo la dirección de Pascual Carbonell, Juansa Lloret, Ernesto Pastor y Arantxa González llevan a escena esta comedia de sonrisa quecritica a las empresas farmacéuticas. Caries se presenta hoy las 21 horas en el Teatre Arniches.

Antes, a las 19 horas, Las Cigarreras acoge la obra Silenciadas, de Amaem-Marías Guerreras, un recorrido sobre mujeres creativas que fueron relegadas a un lejano plano.

El sábado a las 22.30 horas llega al Arniches No hay papel, de Beatriz Bergamín, con ella y Ángeles Martín en el escenario -en la imagen de arriba- bajo la dirección de Víctor Velasco para representar esta comedia ácida de dos mujeres que se reencuentran después de un tiempo.

Las Cigarreras acoge el sábado a las 20 horas Optimismo Florence, de Julio Fernández Peláez, un manifiesto a favor de la alegría y la libertad, y a las 24 horas, los monólogos de Sol@ ante el peligro, con varios autores: Carlos Valero, José A. Martínez, Yeray García, Javier Prada, Nando Arroyo y Ana Peiró.

El domingo a las 18 horas se presenta en Las Cigarreras La pendiente resbaladiza de la maldad, obra de Andrés Ariza, Diego Juan y MArianne Pakula, que plantea al espectador dónde está la línea que separa el bien del mal.

El cierre del domingo será a las 20 horas en el Arniches con la obra de Esteve Soler, Contra la democracia, un texto de siete pequeñas obras que mezclan horror y comedia alrededor de un engaño colectivo.