Es una historia de amor ambientada en julio 1943, en la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia, y es la segunda película de Pierfrancesco Diliberto, actor, director y guionista que firma sus trabajos con el apodo de Pif. Este es su segundo largometraje, tras el éxito en 2013 de La mafia uccide solo d'estate.

El panorama que muestra la cinta es pintoresco. Arturo ama a Flora, la sobrina del dueño de un restaurante situado en Nueva York, pero ella está prometida en matrimonio con un jefe de la mafia, mano derecha de Lucky Luciano. La única forma que hay para casarse con ella es pedirle la mano al padre de la chica que vive en Sicilia (Italia), que en esos momentos esta bajo el yugo de las tropas nazis. En un acto desesperado decide alistarse y unirse a la fuerza aliada para buscar al padre y conseguir la mano de su amor, pero por el camino tendrá que sortear infinidad de situaciones antes de volver al lado de su amada.

Pif es un destacado comediante y guionista italiano que, después de un largo tiempo como presentador de televisión, debutó en la dirección cinematográfica con la multipremiada La mafia uccide solo d'estate, una película que retrataba con humor la historia de Sicilia entre 1970 y 1990, cuando la mafia operaba a su gusto. Pif añadía una trama romántica en ese contexto caótico, dando un tono más cálido a su cinta. La película cosechó tal éxito de público y crítica (se llevó el European Film Award a la mejor comedia y los David Di Donatello al mejor director debutante y a la película de la juventud), que este año se ha realizado una serie de televisión siguiendo el mismo argumento.