¿Cuánto hace que no actuabas en Alicante?

Creo recordar que hace algo más de dos años, en el Alicante Summer Festival. Empezábamos con la gira de A Través De Mí. Podríamos decir que comenzamos y terminamos el tour en Alicante.

Nach comparte jornada con Mala Rodríguez en los conciertos de la Volvo

La respeto mucho como artista pero no haremos nada juntos, ya que nunca hemos colaborado, pero alguna sorpresa me guardo en cuanto a colaboraciones.

Vuestro cartel está considerado el top de este ciclo. ¿Hubieras pensado hace unos años que el hip hop iba a estar donde está y también que una mujer iba a triunfar en un escenario con un estilo que es mayoritariamente masculino?

Hemos trabajado para dignificar esta música y esta cultura. Que muchos jóvenes nos escuchen ahora es algo que me llena de orgullo. Si Mala Rodriguez ha triunfado es por que se lo ha trabajado mucho, me gusta ver mujeres triunfando en el rap, hay muchas y muy muy buenas.

¿Qué vas a presentar en este concierto?

Un poco de todo. Temas de mi último disco, tracks de álbumes anteriores, clásicos de mi carrera, colaboraciones nuevas y más cosas. Quiero hacer una mezcla del pasado y el presente.

Como alicantino, ¿qué supone para ti participar en este ciclo de un acontecimiento internacional como la Volvo Ocean Race

Lo importante es presentarme delante de mi gente de Alicante de la mejor manera posible. Este ciclo de conciertos es muy interesante y atraerá a muchas personas. Yo estoy encantado de actuar aquí, en un escenario bonito y con medios para hacer un gran show como merece mi ciudad.

¿Cómo está funcionando tu libro?

Estoy encantado, escribirlo fue muy terapéutico, e invitar a otras personas a caminar por mi mirada de esta manera ha sido algo especial y nuevo para mí. La poesía me relaja, me libera y me hace conocerme.

Ahora también haces recitales poéticos con un pianista...

Si, y los estoy disfrutando mucho. Tener a Dani Catalá junto a mí al piano hace que los recitales tengan una dimensión mucho más rica y emocionante. Estoy intentando hacer cada vez más porque es algo que me conecta con quien viene a verme de una forma muy humana.