Tabarca se prepara para acoger el sábado la segunda edición del Festival de Música Mediterránea, que este año adopta el sobrenombre de Transtropicalia, un festival pequeño y alternativo que ya había celebrado tres ediciones anteriores en Alicante. Música sostenible es el lema de esta cita organizada por la Concejalía de Cultura de Alicante y gestionada por EcoEvent, que prevé acoger a un máximo de 600 personas y ofrece, además de siete conciertos, diversas actividades culturales y de concienciación medioambiental.

El cartel de artistas del festival programado por Un Fulgor de Moda Antónima presenta una «evolución» del folclore y reinterpretación de la música mediterránea, que incluye el flamenco rompedor de Niño de Elche, el rock del desierto del maliense Vieux Farka Touré, el folk rock de Melange, el pop del catalán Joan Colomo, el soul del alicantino-catalán Alex Serra con su proyecto Gatos Suaves o la coctelera de sonidos de Los Manises ilicitanos.

El primero de los conciertos correrá a cargo de un artista sorpresa, a las 12.30 horas, en el Baluarte del Príncipe de la isla. En ese mismo lugar actuarán Los Manises (13.30 h), Joan Colomo (19.30 h), Vieux Farka Touré (21 h) y Melange (22 h). Además, la Plaza Reloj de Sol acogerá el concierto de Álex Serra (Gato Suave) a las 15 horas y Niño de Elche y David Cordero presentarán sus Nanas a las 18.30 horas en la Puerta de San Miguel.

También habrá actividades paralelas, instalaciones audiovisuales y pooltalks o charlas, coordinadas por el cineasta ilicitano Chema García Ibarra.

La organización ha puesto a disposición de los asistentes una entrada de 34 euros que incluye el desplazamiento en barco desde Alicante o Santa Pola a las 10.30 y 11 horas, respectivamente, y regresa a la península a las 24 horas