Tras cancelar dos conciertos en Barcelona y Granada por una gastroenteritis, Joaquín Sabina retomó esta semana en Valencia la gira Lo niego todo y llenará este sábado las 6.300 localidades de la Plaza de Toros de Alicante tras agotar hace semanas la venta de entradas anticipadas.

El regreso a los escenarios del cantante de Úbeda ha sido uno de los más esperados este año tras la publicación de su nuevo álbum de estudio, el primero que editaba desde Vinagre y rosas en 2009. La última vez que Alicante recibió en concierto a Sabina fue en 2015, así que su vuelta por todo lo alto con la nueva gira anunciada a principios de año fue acogida con ilusión por miles de seguidores tras recibir el aplauso de la crítica con su nuevo trabajo, el número 18, que habla del estado de gracia de sus nuevas composiciones.

Lo niego todo ha sido producido por Leiva y cuenta con la colaboración en las letras de Benjamín Prado, cuyo primer single, que da nombre al disco, muestra el lado más personal y valiente de Sabina. Se publicó el pasado 10 de marzo y en una semana logró el número uno de ventas con la cifra más alta de los lanzamientos discográficos de los últimos dos años, 40.000 unidades distribuidas que lo hicieron Disco de Platino.

Leiva, que ya le puso música a la canción Tiramisú de limón, del mencionado Vinagre y rosas, releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y química.

Sabina sufrió un leve infarto cerebral en el año 2001 recuperándose sin sufrir secuelas físicas pero tras el incidente se vio inmerso en una depresión que le llevó a abandonar los escenarios un tiempo. Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones siendo una de las voces más destacadas de la música contemporánea española.