Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mediterráneamente

Mediterráneamente

Ete fin de semana, camino de Bilbao a celebrar el XV aniversario de Ion Fiz, me he acordado de la entrevista que le hice hace poco a mi amiga y flamante directora de la MBFWM Charo Izquierdo. Como buena periodista que es, ya hablaba entonces de la búsqueda del nuevo modelo de la moda y la cultura o sostenibilidad. Con esta misma idea y con la esperanza de que podré escuchar por fin en este año a Philip Glass (tan adorado como Nyman en mi iconografía) en el ADDA... es ese tiempo donde estas virtudes y objetivos deben ser parte del sueño, de la fuerza y de la libertad, y bajo el manto de la vuelta a la cordura. Después de la tempestad, de la vida misma en este mar Mediterráneo que Serrat cantaba único, solo quiero mirar a ese azul profundo y bañarme en una de sus playas para reponer fuerzas ante la esencia humana; me pondré, os recomiendo, unos casquitos y con Sunday Afternoon soñaré a la puesta de sol con el amor, la vida, lágrimas de ilusión por un tiempo que Jane Goodall definió con una generosidad infinita.

Tengo que recomendaros varias cosas imprescindibles. La primera, estos días se ha estrenado Dirty Dancing en el Teatro Principal, y con ella vuelvo a los 90 con todo lo que representaron, mucho y bueno? no sé cuantas entradas quedan, pero merece la pena colarse hasta por la rendija para bailar hasta el amanecer del pensamiento con cada compás. Luego se impone un paseíto por la mejor exposición que recuerdo en tiempos en la Lonja, el III Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo espera nuestra mirada. Jaume Marzal es una gran mirada entre artistas venidos desde Siria, Marruecos, Francia, Italia y con danza, performance, música? suerte de cultura imprescindible.

Entre el sol de cada una de nuestras mañanas, amaneceres de vida al borde de un mar palpitante, la cocina, con esta Alicante Ciudad del Arroz, de celebraciones, también es bienvenida. Una obligada visita al clásico Valencia Once no es mala marca o al Santi del Puerto para ir calentando motores de la Volvo Ocean Race. Y sin duda este weekend no puedo dejar de leer otra vez política literaria de opinión y, en este caso, a José Manuel García Margallo, que con la obra Por una convivencia democrática llega estos días a nuestras librerías. Nunca más apropiado a esta convulsión general del país tal obra de la editorial Planeta. En fin, felices días para la cultura y el futuro en paz de un país y una tierra que me preocupa. Feliz fin de semana para todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats