15 de septiembre de 2017
15.09.2017
Música

Tributo a Dire Straits

Nueve músicos componen Brothers in Band, una formación de homenaje al cuarteto escocés que presenta este viernes su segundo show en el Teatro Principal de Alicante, titulado The Very Best of Dire Straits

15.09.2017 | 17:33
Tributo a Dire Straits
Brothers in Band
Teatro Principal de Alicante
Viernes a las 21 horas
Entradas entre 30 y 45 horas

Los aficionados al rock que navegan ya por la cincuentena dificilmente olvidarán la irrupción en la escena musical, allá por el año 1978, de una banda que fue todo un soplo de aire fresco, que no se casaba con los grupos nuevaoleros y punks del momento ni con los denostados dinosaurios del rock. Su propuesta se basaba en un sonido único de guitarras y en dos canciones, tan pegadizas como sobresalientes como Sultans of Swing y Lady Writter, que subyugaron a millones de aficionados, incluidas en aquel disco homónimo que también empaquetó temazos como Down to the Waterline o Water of Love. Eran los Dire Straits, cuatro escoceses, dos de ellos hermanos y artífices de aquel peculiar sonido de guitarras: Mark Knopfler y David Knopfler, más John Illsley al bajo y Pick Withers a la batería. Se disolvieron en 1995 y dejaron una puñado de espléndidos discos que les hizo ganarse un lugar especial en la historia del rock.

Tras el disco Dire Straits vinieron otros trabajos de estudio: Communiqué, Making Movies, Love Over Gold, Brothers in Arms y On Every Street, en los que la banda fue modulando su sonido inicial y cambiando de forma notable sus planteamientos y la formación original, pues hasta una decena de músicos han pasado por el paraguas de la banda. A diferencia de tantos grupos, los Dire Straits nunca volvieron a juntarse, pero como grandes del rock, los tributos y homenajes eran un filón que a algunos musicos no se les podía pasar por alto. Y ese hueco lo llenan ahora Brothers in Band, formación que anoche llegó al Teatro Principal de Alicante y hoy ofrecerán su segundo show bajo el epígrafe The Very Best of Dire Straits, un espectáculo que combina lo mejor del extenso repertorio de la banda de Mark Knopfler, tanto de sus grabaciones de estudio como de directo. Desde el sonido limpio y cristalino de Down to the Waterline de 1978 hasta el mítico riff de Money for nothing, pasando por temas como Telegraph Road, Lady Writer, So Far Away, Love Over Gold, Tunnel of Love, Romeo & Juliet, Sultans of Swing y un larguísimo etcétera. En este show Oscar Rosende es el altr ego de Mark Knopfler. «Su voz, su postura, sus gestos, su expresividad y sobre todo su espectacular forma de tocar la guitarra nos muestran al Knopfler de una época pasada que ya no volverá, aquel que nos llevaba de la mano con melodías que yapertenecen a la memoria colectiva, aquel que nos dejaba asombrados con la velocidad de sus manos y su tan personal forma de tocar la guitarra», explica la promotora.

Entradas entre 30 y 45 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


La inauguración de la exposición que se podrá contemplar hasta el 23 de marzo
Salzillo vuelve al Museo Sacro en una exposición

Salzillo vuelve al Museo Sacro en una exposición

La muestra recoge una selección de óleos del pintor oriolano Luis Martínez inspirados en la...

Con las tapas como reclamo en Santa Pola

Con las tapas como reclamo en Santa Pola

Una quincena de restaurantes ofrecen treinta creaciones gastronómicas hasta el 11 de marzo

El World Dance Fair reunirá en el ADDA a quince directores de danza clásica

El World Dance Fair reunirá en el ADDA a quince directores de danza clásica

El programa del auditorio incluye también una clase magistral y la actuación de Anna Ol, bailarina...

Una apuesta por los autores más cercanos

Una apuesta por los autores más cercanos

La Asociación de Escritores de Alicante prepara una mini-feria del libro para firmas de la...


Dr. Explosion + Nestter Donuts

Dr. Explosion + Nestter Donuts

El concierto es hoy a las 22.30 h en Stereo tras la actuación de la one gipsy man band Nestter...

Ángel Baeza: Una revisión del arte abstracto

Ángel Baeza: Una revisión del arte abstracto

La obra y el estilo personal de Baeza se conciben como un mosaico de colores en el que plasma lo...

Otradanza Pi

Otradanza Pi

La compañía ilicitana presenta en la Nucía su nuevo espectáculo

Enlaces recomendados: Premios Cine