Alicante se prepara para acoger la salida de la Volvo Ocean Race y el ciclo de conciertos que le pondrá banda sonora al evento, en un lugar idílico con un espectacular recinto junto al mar. Uno de los días, el viernes 13, se darán cita dos figuras cuya música ha transcendido mucho más allá de nuestras fronteras y son claros referentes, a nivel mundial, siempre que nos referimos al género hip hop en lengua castellana.

El primero de dichos artistas es el alicantino Nach. Con más de ocho discos publicados, entre los que destacan «Poesía difusa», «Un día en Suburbia» o su último trabajo «A través de mí», hace gala de una dilatada trayectoria a sus espaldas. Ha sido número uno de la lista general de ventas de música en España y cuenta con dos Discos de Oro en su haber. Polifacético y versátil, es uno de los mejores representantes de la vertiente más poética en el rap, como él mismo se autodenominó, «el rapero que se creyó poeta, o el poeta que se creyó rapero», permaneciendo siempre en el límite difuso entre ambas y consiguiéndolas amalgamar como nadie. Una muestra más de su interés por la poesía es la reciente publicación de su libro «Hambriento», una compilación de sus poemas más libres y sinceros.

Por otro lado, la actuación de Mala Rodríguez será otro de los platos fuertes del día. La andaluza fusiona el rap con otros géneros musicales como el flamenco, el reggae o la electrónica, en un estilo tan personal que lo hace único y que sabe transmitir sobre el escenario con una actitud desbordante. La intérprete femenina de rap más importante de habla hispana, a nivel internacional, contagiará con su arrollador directo al público asistente en Alicante de la habitual fuerza y sentimiento que desprende en cada uno de sus shows.

Y por si fuera poco, el cartel lo completan Acción Sánchez, uno de los dj's y productores más destacados del panorama hip hop en nuestro país, conocido por formar parte del mítico grupo sevillano SFDK, tampoco faltará a la cita, en calidad de speaker, el rapero sevillano Legendario, componente de Dogma Crew, y el alicantino Dj Freazer.

Venta de entradas

Puedes comprar tu entrada en el Stand Informativo ubicado en el Paseo de La Explanada nº 2 de Alicante, en la web www.musicvillagealicante.com, en las Oficinas de Correos, en Enterticket y en el Corte Inglés, a un precio promocional de 12?. El aforo del recinto es limitado, ¡hazte con tu entrada cuanto antes!