La muestra Alacant a Escena da un paso adelante y después de treinta años dedicada al teatro amateur se abre a otras disciplinas artísticas como la danza y el circo al tiempo que busca la profesionalización de las compañías emergentes.

Tras la inauguración a cargo de Maror Produccions con El crèdit y la danza del primero de los seleccionados con Empac-art y The Wall, hoy le toca el turno a la compañía alicantina Pilar Andújar, que presenta su espectáculo Abrazo, en el Teatro Principal de Alicante a las 20 horas.

Abrazo es un espectáculo interactivo que explora los campos del flamenco y del teatro y que habla del enamoramiento, de la química que se produce en el cerebro durante esta fase. La artista plantea al espectador si es posible controlar el subconsciente a pesar de las advertencias que lanza la intuición, si existe el amor a primera vista o si un abrazo basta para engancharse al amor.

La pendiente resbaladiza de la maldad, que llega el sábado al Principal, es una producción llevada a las tablas por Almadraba y Mi Corazón en Formol, un drama que reflexiona sobre la línea que separa el bien y el mal a través de un estudio sobre la naturaleza humana, con texto de Diego Juan, Marianne Pakula y Andrés Ariza, que también dirige.

Para terminar, el domingo se presenta Seu-te, una pieza de circo de calle a cargo de la compañía Acrobàcia Mínima, donde los protagonistas son los artistas, una mesa y una silla.

Viernes, 8. 20h

Abrazo, de Pilar Andújar. Teatro Principal Alicante. 10€

Sábado, 9. 20h

La pendiente..., de Almadraba. T. Principal Alicante. 10€

Domingo, 10. 20h

Seu-te, de Acrobàcia Mínima Las Cigarreras. Entrada libre