Tarde pero con fuerza comienza hoy el Festival de Teatro Clásico de Alicante, que ha colgado el cartel de no hay entradas para esta noche y mañana, aunque sí quedan a la venta las obligatorias en taquilla.

La lluvia obligó a cancelar las dos primeras funciones del ciclo, que debía haber empezado el miércoles, por lo que la que sería tercera jornada se convierte en primera.

Moma Teatre será la compañía encargada de subirse hoy al escenario preparado en el Castillo de Santa Bárbara de la ciudad. Y lo hará con una propuesta muy especial, La vida es sueño (VV. 105-106), basada en una parte del texto de Calderón de la Barca. Carles Alfaro dirige esta propuesta de la que él mismo, junto a Eva Alarte, ha realizado la adaptación y dramaturgia. Vicente Fuentes, Alejandro Saá, Rebeca Valls y Enric Benavent conforman el cartel de este montaje.

Le toca cerrar el festival a Rafael Álvarez El Brujo. Será mañana, en el mismo escenario, donde dará vida a El lazarillo de Tormes, el monólogo adaptado por Fernando Fernán Gómez sobre la famosa obra anónima, que El Brujo llevó a los escenarios hace años y que ahora ha recuperado.

Las dos representaciones comienzan a las 22 horas y se han establecido horarios especiales para el ascensor del castillo, tanto subida como bajada. También se ha habilitado un autobús especial con diferentes puntos de recogida para acceder a la fortaleza desde el centro de la ciudad y poder volver cuando termine la obra de teatro.

La ficha:

MOMA REATRE

"La vida es sueño"

Viernes 1, 22h

Entradas: 10 euros

EL BRUJO:

"El Lazarillo de Tormes"

Sábado 2, 22h

Entardas: 15 euros

Castillo de Santa Bárbara de Alicante