01 de septiembre de 2017
01.09.2017
La niebla y la doncella

Un caso criminal en un marco hostil

01.09.2017 | 19:07
Un caso criminal en un marco hostil

Es un thriller español que adapta a la pantalla el libro homónimo del ganador del Premio Nadal y del Premio Planeta Lorenzo Silva y que forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro, que incluye títulos como El alquimista impaciente y Los cuerpos extraños, entre otros muchos. El director Andrés Koppel, un debutante en la pantalla grande, que ha contado con un magnífico reparto en el que destacan Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Verónica Echegui y Roberto Alamo, es responsable también del guión.

El paisaje es la isla de la Gomera, donde ha aparecido el cadáver de un joven en un bosque. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que, sin embargo, queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada, la última persona que vio al joven con vida. Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras averiguaciones los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes...

La historia, según el propio director, sigue al Sargento Bevilacqua y la Cabo Chamorro, los famosos agentes de la Guardia Civil creados por Lorenzo Silva, enfrentados a la hostilidad de una isla espectacular y terrorífica a la vez, donde un crimen esconde otro delito mayor, que empequeñece al descubrirse el siguiente. «Como director apasionado por el género -señaló-, me interesa crear un juego entre la sagacidad psicológica y el frío análisis, contra las emociones de los investigadores. Un juego de investigación alejado de exageraciones y artificialidad en el método que se ve habitualmente en el cine; algo que descubrí al conocer y observar al personal de la Unidad Central Operativa (UCO) en sus investigaciones sobre casos reales. Una sorprendente naturalidad muy difícil de explicar. La niebla y la doncella es una mirada al horror de perder a un hijo. Un horror que deja unas heridas tan terribles y profundas, que ni la justicia ni la venganza pueden curar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"
Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

El considerado como mejor monologuista recogerá en este espectáculo los mejores momentos del cómico

Cena y desfile solidario en Tabarca para construir un colegio en India

La Fundación Dharma organiza un evento el sábado 26 de junio para recaudar fondos

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Los grupos alicantinos Gatxamiga pa 15, Lo Que Surja y Jalando Jalé actuaron en el evento

Enlaces recomendados: Premios Cine