El malagueño Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka, se sube esta noche al Castillo de Santa Bárbara para cerrar el ciclo de conciertos 43 Live The Roof en Alicante, que ha traido a este escenario con vistas anteriormente a Bebe, Vega, L. A., Elefantes y Viva Suecia .

El Kanka lleva más de 10 años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas con un cada vez más numeroso público.

El cantautor malagueño presentará en el concierto del castillo algunos temas de su último trabajo, De pana y rubí, el tercer trabajo de estudio, que vió la luz a finales del pasado año a través de Maldito Records, donde muestra el espacio íntimo del cantautor e incorpora sones latinos. Este nuevo disco esta producido y mezclado por Carlos Manzanares Avatar y esta grabado entre Málaga (Arte Sonao) y Benicarló (Tercero Studios).

De pana y rubí incluye una decena de temas escritos por El Kanka con una gama bastante dispar de estilos y géneros, que en esta ocasión van desde el bolero hasta el ska de los 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia. Las letras hablan como siempre de temas cotidianos, con un punto de humor y teniendo en muchas ocasiones de base una reflexión vital o filosófica.

En este disco, el artista se sale un poco de él mismo para abordar temas más universales como la vida o la muerte. El nombre del disco refleja la dualidad de la vida y su antítesis, la muerte. Es el ying y el yang, los lados contrapuestos, todo lo que es contrario, pero también se complementa.