El Festival Internacional de Jóvenes Orquestas llega a su fin este fin de semana con la celebración de tres conciertos de clausura -de entrada libre en Torrevieja, Teulada y Alicante (invitaciones agotadas en esta última)- en los que participan las cuatro formaciones: la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, la Orquesta de Jóvenes de Amersfoort, la Joven Orquesta de Cámara de Vasiliev Ostrov y la Orquesta de Jóvenes de la Svizzera Italiana.

El programa incluye la Obertura Coriolana Op.62 de Beethoven, el Concierto para piano y orquesta en La menor Op.16 de E. Grieg, las Danzas polovtsianas del Príncipe Igor de A. Borodin, el Danzón nº 2 de A. Márquez y Libertadores, de Óscar Navarro. Los conciertos, dirigidos por Maestre, contarán con Victoria Vassilenko y Sergei Redkin como solistas.

La gala de clausura será el viernes a las 20 horas en el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta de Torrevieja. Es sa´bado a las 20 hroas en el Auditori Teulada Moraira y el domingo a las 20 hroas en el ADDA.