04 de agosto de 2017
04.08.2017
Música

Aspe suena

04.08.2017 | 11:38
información

La banda inglesa con tres décadas de experiencia The Wedding Present es el plato fuerte del VI Festival AspeSuena, una cita musical que se celebra este sábado y cuyo cartel se completa con Nudozurdo, Amatria, Luis Brea y el Miedo y Rufus T. Fireflay.

Organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, el festival seguirá siendo gratuito, algo que agradecen los numerosos aficionados a la música indie recién finalizado el Low de Benidorm.

En esta ocasión hay cambio de ubicación y se traslada desde los terrenos anexos al Pabellón Deportivo Municipal al Auditorio Alfredo Kraus, situado, prácticamente, en el centro de la población.

El festival AspeSuena tendrá, por tercer año consecutivo, carácter internacional. Tras el paso de The Posies y de Gigolo Aunts en las dos últimas ediciones, este año será el turno de The Weeding Present, la banda inglesa de Leeds liderada por David Gedge que está girando por España y después de tres décadas de éxitos, este año han lanzado su noveno disco Going, going, en el que centrarán su concierto en Aspe sin olvidar un repaso por toda su extensa y exitosa discografía.

Junto a The Weeding Present estarán en el festival otras bandas reconocidas en el panorama indie español como los madrileños Nudozurdo, quienes también llegan con un nuevo disco Vouyeur Amateur bajo el brazo y dispuestos a confirmar la intensidad melódica y lírica que han ofrecido durante los diez últimos años.

Amatria ofrecerán su música electrónica y pop bailable con el proyecto liderado por Juani Antequera, y algún adelanto de su nuevo disco que verá la luz en octubre.

El festival aspense vuelve apostar este año por grupos emergentes y, en esta ocasión, subirán al escenario Rufus T. Fireflay y los madrileños Luis Brea y El Miedo.

Los conciertos comenzarán a las 21.30 horas, pero antes, en la Plaza San Juan, apenas 200 metros del Auditorio Alfredo Kraus, a las 18 horas, se empezará a calentar el ambiente con el dj local Brufal y Toño, conocido dj residente durante muchos años en la mítica discoteca Camelot de Santa Pola.

Será el sábado a las 21.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Aspe. La entrada es libre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Cena y desfile solidario en Tabarca para construir un colegio en India

La Fundación Dharma organiza un evento el sábado 26 de junio para recaudar fondos

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

El 28 de julio se celebrará en las Eras de la Sal un festival dedicado a la música negra con funk...

Fuego y música que dan inicio al verano

Fuego y música que dan inicio al verano

Rojales, inmerso en sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, inicia mañana con la...

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Los grupos alicantinos Gatxamiga pa 15, Lo Que Surja y Jalando Jalé actuaron en el evento


Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

El considerado como mejor monologuista recogerá en este espectáculo los mejores momentos del cómico

Enlaces recomendados: Premios Cine