28 de julio de 2017
28.07.2017
Cine
Spider-man. Homecoming

La reinvención de un clásico

28.07.2017 | 04:30
La reinvención de un clásico

Es el personaje de cómic más popular de la historia y la joya de la corona de la editorial Marvel. Ahora, vuelve por fin a casa en una película que llama la atención por un tono divertido, desenfadado y un nuevo enfoque. Producida por Marvel Studios -con la colaboración de Sony-, la prestigiosa factoría traslada por primera vez al protagonista de los cómics, Peter Parker, a la pantalla. Y sin miedo a que las últimas y recientes versiones del Hombre Araña, las de 2012 y 2014, The Amazing Spider Man y The Amazing Spider Man 2, dirigidas por Marc Webb y con el actor Andrew Garfield incorporando al protagonista, resten capacidad de convocatoria al personaje. Sin olvidar, además, que ya hubo previamente una brillante trilogía, la que dirigió Sam Raimi con Toby Maguire haciendo de superhéroe, que alcanzó un gran éxito en sus sucesivos largometrajes de 2002, 2004 y 2007.

El caso es que ahora, entusiasmado tras su experiencia con los Vengadores, Peter retorna al hogar, donde vive con su tía May, bajo la atenta mirada de su nuevo mentor, Tony Stark. Peter intenta retomar su rutina diaria normal –distraído por su intención de demostrar que puede ser más que tu simple amistoso vecino Spider-Man– pero, cuando surge un nuevo villano conocido como el Buitre, todo lo que Peter considera más importante se verá amenazado. Ha llegado su momento y se verá puesto a prueba para convertirse en el héroe que está destinado a ser.

Respecto a las novedades que presenta esta nueva versión, el actor Tom Holland, que interpreta al lanzarredes, señaló que, antes de que Peter pueda unirse a sus héroes, tendrá que afrontar multitud de desafíos. «Peter pasa de disfrutar -dijo- como nunca luchando con los Vengadores en Civil War a sentirse de pronto como si no tuviera nada que hacer. Tony Stark le ha encargado que sea el amistoso vecino Spider-Man, lo que significa ayudar a las ancianitas a cruzar la calle, bajar gatos de los árboles y detener a chorizos de poca monta, nada demasiado peliagudo. Pero entonces Spider-Man se topa con armamento de alta tecnología, lo que le lleva a intentar conocer y dominar sus nuevos poderes y habilidades».

Y si Peter quiere demostrar que es digno de ser miembro de los Vengadores, tendrá que vérselas con un mentor como ningún otro. «Tony Stark -dijo Robert Downey Jr.-se ha tomado un interés especial por Peter Parker. Lo está ayudando a mejorar con un nuevo traje y tecnología. Pero lo mantiene vigilado muy de cerca, para asegurarse de que es digno de ser un posible recluta para los Vengadores».

Para el productor y presidente de Marvel Studios Kevin Feige, traer el personaje al universo cinematográfico de Marvel de una forma original que los espectadores no hubieran visto antes era de máxima prioridad. «A lo largo de los últimos 15 años hemos ido creando ese universo con muchos personajes y películas, y ahora tenemos la oportunidad de introducir a Parker y la franquicia de Spider-Man en ese universo por primera vez. Es emocionante, porque así es como sucedió realmente en los cómics, desde el primer momento, no se inició en los cómics como el único héroe, sino que entró en un mundo en el que ya estaban Stark, el Capitán América y los Vengadores. Y ahora, por primera vez, tenemos toda una película para hacer eso, lo que lo convierte en algo fresco y novedoso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Cena y desfile solidario en Tabarca para construir un colegio en India

La Fundación Dharma organiza un evento el sábado 26 de junio para recaudar fondos

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

El 28 de julio se celebrará en las Eras de la Sal un festival dedicado a la música negra con funk...

Fuego y música que dan inicio al verano

Fuego y música que dan inicio al verano

Rojales, inmerso en sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, inicia mañana con la...

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Los grupos alicantinos Gatxamiga pa 15, Lo Que Surja y Jalando Jalé actuaron en el evento


Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

El considerado como mejor monologuista recogerá en este espectáculo los mejores momentos del cómico

Enlaces recomendados: Premios Cine