21 de julio de 2017
21.07.2017
Una noche fuera de control

Comedia disparatada con una base real

21.07.2017 | 01:38
Comedia disparatada con una base real

Podría parecer que trata sobre unas amigas que se ven metidas en una fiesta de despedida de soltera que se sale de lo normal por culpa de una serie de acontecimientos disparatados, pero en realidad, según palabras de la actriz Scarlett Johansson, trata realmente sobre la amistad: «A menudo podemos dar por sentado que contamos con la gente que nos conoce mejor... La historia de esta película sirve un poco como advertencia para no dar eso por hecho, y también es una celebración de esa clase de profunda amistad. Bajo toda esa comedia desenfrenada para adultos, la película trata en esencia sobre la amistad con un gran cariño».

La directora, coguionista y productora del film, Lucia Aniello, que debuta en la pantalla grande, comentó que se encontraba reflexionando sobre cómo las amistades que habían dado forma a su vida habían ido evolucionando con el tiempo, y eso sirvió de inspiración para el filme. «Se basa en muchas relaciones que he tenido, los sentimientos que tengo por ciertas personas de mi pasado y trata sobre descubrir cómo tu pasado encaja con tu presente y tu futuro».

El productor Matt Tolmach conectó tanto con los temas subyacentes como con el humor con el que Aniello y su coguionista desde hace mucho tiempo, Paul W. Downs, dotaron a su guion. «Ante todo -aseguró-, la película es desternillante. Los personajes son divertidísimos y sus voces sumamente auténticas. Crearon una película descabellada sobre un grupo de mujeres que organizan un fin de semana de fiesta de despedida de soltera y matan sin querer a un tipo, pero en realidad trata sobre sus amistades. Es lo que hacen Paul y Lucia como guionistas, una comedia absolutamente disparatada que tiene una base completamente rea».

De hecho, Una noche fuera de control es la primera comedia para adultos de un gran estudio dirigida por una mujer en casi 20 años, lo que significa que posee una perspectiva completamente única. «Creo que es evidente -expresó la directora- que ha habido una gran escasez de historias contadas desde el punto de vista de las mujeres, sobre todo en el género de la comedia. No tengo nada contra las comedias para adultos dirigidas por hombres, pero me parece que la autenticidad del punto de vista de una mujer no puede sino ayudar a que los personajes femeninos resulten mucho más auténticos».

Para Tolmach, Aniello «es un genio de la comedia, lo que la distingue es que toda su comedia tiene una base emocional, incluso en el corto de humor o en el capítulo de Broad City más absurdos, todo lo que hace goza de sinceridad emocional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Cena y desfile solidario en Tabarca para construir un colegio en India

La Fundación Dharma organiza un evento el sábado 26 de junio para recaudar fondos

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

El 28 de julio se celebrará en las Eras de la Sal un festival dedicado a la música negra con funk...

Fuego y música que dan inicio al verano

Fuego y música que dan inicio al verano

Rojales, inmerso en sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, inicia mañana con la...

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Los grupos alicantinos Gatxamiga pa 15, Lo Que Surja y Jalando Jalé actuaron en el evento


Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

El considerado como mejor monologuista recogerá en este espectáculo los mejores momentos del cómico

Enlaces recomendados: Premios Cine