Hay que reconocer que el inglés es la tarea pendiente de muchos españoles. Y puesto que nos pasamos el día con el teléfono en la mano, ¿por qué no aprovechar esa inercia para aprender o perfeccionar de una vez por todas una de las lenguas más habladas en el mundo?

Aplicaciones para -supuestamente- aprender inglés hay muchas. Muchísimas. Pero lo cierto es que por una u otra razón la mayoría suelen tener muchos fallos. Aunque hay una excepción: ABA English.

Este sistema de aprendizaje -llamarla aplicación es decir poco- utiliza un eficaz método basado en películas para ayudarnos con la lengua de Shakespeare.

Disponible con diferentes suscripciones -también tiene una versión gratuita para probar su eficacia-, es a día de hoy una de las más fáciles de usar y una de las que mejores resultados ofrece. Sea cual sea el nivel de inglés del alumno, el sistema se adapta y es capaz de sacar lo mejor de cada uno. Seleccionada por Google como una de las mejores de 2016, es además la primera en ofrecer los exámenes y certificaciones oficiales de Cambridge English.