07 de julio de 2017
07.07.2017
Cine
El hombre del corazón de hierro

La caza del monstruo del Tercer Reich

07.07.2017 | 02:07
La caza del monstruo del Tercer Reich

Es la adaptación cinematográfica de la novela HHhH, de Laurent Binet, y su argumento se remonta a la caza de Rinard Heydrich, el arquitecto de la «solución final», por parte de la resistencia: un grupo de jóvenes checoslovacos residentes en Londres que emprenden una misión imposible con el fin de asesinarlo. HHhH son las siglas que corresponden a la frase en alemán Himmlers Hirn heißt Heydrich, «el cerebro de Himmler se llama Heydrich». Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo.

En 1942 dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de acabar con su vida. El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik y Jan Kubis, son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych, jefe de las SS.

Tercer largometraje del director Cedric Jiménez, tras Au yeux de tous (2012) y Conexión Marsella (2014).

El meteórico ascenso de Reinhard Heydrich al convertirse en una de las principales figuras del régimen nazi fue tan feroz e implacable como los horrores que infligió a la gente de Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Heydrich, que entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer, Lina, una miembro de aristocracia que lo acompañó en su recorrido hacia el poder, fue el principal arquitecto de la «solución final» y una fuerza imparable.

Según escribió el propio director, la naturaleza de esta historia se asienta sobre la misma idea de «resistencia» y sobre la valentía que demostraron estos jóvenes checoslovacos al embarcarse en una misión imposible: «Jan y Josef, nuestros héroes en esta epopeya, eran bastante conscientes de los riesgos que corrían y sabían que posiblemente tendrían que sacrificar su vida. No obstante, se comprometieron con la causa, sabiendo que aquel acto de valentía era necesario para hacer historia. Pusieron el interés general por encima del suyo, sin abandonar nunca sus ideales. Los momentos cumbre de la historia nacen de personajes extremos, tanto buenos como malvados. Josef y Jan son dos jóvenes y entusiastas patriotas que se niegan a aceptar la barbarie». «Esta amistad forma el pilar de esta historia. Luchan uno junto al otro contra todo pronóstico. Durante su misión, su camino se cruza con el de dos mujeres con las que vivirán, por última vez, la intensa pasión del amor», agregó Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Cena y desfile solidario en Tabarca para construir un colegio en India

La Fundación Dharma organiza un evento el sábado 26 de junio para recaudar fondos

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

El 28 de julio se celebrará en las Eras de la Sal un festival dedicado a la música negra con funk...

Fuego y música que dan inicio al verano

Fuego y música que dan inicio al verano

Rojales, inmerso en sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, inicia mañana con la...

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Los grupos alicantinos Gatxamiga pa 15, Lo Que Surja y Jalando Jalé actuaron en el evento


Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

El considerado como mejor monologuista recogerá en este espectáculo los mejores momentos del cómico

Enlaces recomendados: Premios Cine