07 de julio de 2017
07.07.2017
Día de patriotas

El atentado de la maratón de Boston

07.07.2017 | 02:07
El atentado de la maratón de Boston

Está basada en hechos reales y es la constatación del valor de una comunidad ante la adversidad. Este thriller dramático lleno de tensión, que narra los hechos sucedidos en torno al atentado con bomba en la maratón de Boston, recoge en detalle una de las operaciones de busca y captura más sofisticadas y mejor coordinadas de la historia de las fuerzas del orden. Puede que los sucesos tuvieran lugar en Boston, pero el atentado y la decidida reacción de la ciudad impactaron a todo el mundo.

El atentado en la maratón de Boston del 15 de abril de 2013 destrozó vidas y puso a prueba la entereza del espíritu norteamericano pero, tras producirse los hechos, una ciudad entera se unió para llevar a los autores ante la justicia, localizándolos en tiempo récord, antes de que tuvieran ocasión de infligir más daños fuera de Boston. En lugar de dejarse llevar por el pánico y el miedo, los ciudadanos se unieron, optando por la solidaridad en lugar de la división, en pos de un enemigo común.

La historia está sacada de testimonios reales, entre los que se incluyen los servicios de emergencia, personal de hospitales, investigadores de las fuerzas del orden, representantes del gobierno, ciudadanos corrientes y los propios supervivientes. Con dedicación y actos individuales de valor, la ciudad –y el país– fue capaz de superar tan dura prueba y salir más fuerte y unida que antes.

Mark Wahlberg es el protagonista, Tommy Saunders, y está acompañado por un reparto que incluye a Kevin Bacon como el agente especial del FBI Richard DesLauriers, John Goodman como el comisario de policía de Boston Ed Davis, y el ganador del Óscar como mejor actor de reparto en 2014 por Whiplash, J. K. Simmons, como el sargento de policía de Watertown Jeffrey Pugliese . El director es Peter Berg, autor de títullos tan conocidos como La sombra del reino, Hancock, Battleship, El único superviviente y Marea negra. En opinión de este último, ésta es una película «sobre heroísmo cívico, fuerza y resistencia frente al mal, una historia que pedía a gritos ser contada».

Los sucesos que se cuentan en la cinta se desataron el lunes 15 de abril de 2013, cuando dos terroristas locales concibieron un atentado contra una de las tradiciones más importantes de la ciudad, en el que murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas. Como señaló el antiguo comisario de policía de Boston Ed Davis, la ciudad no se encogió de miedo: «El Día de los Patriotas -dijo- es un acontecimiento importante en Boston. Representa nuestra historia y nuestro orgullo por el papel tan importante que Boston desempeñó en la Guerra de la Independencia. Eso es lo que se celebra el Día de los Patriotas. Que nos atacaran entonces, supuso un insulto muy personal, así que respondimos como se merecían».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Cena y desfile solidario en Tabarca para construir un colegio en India

La Fundación Dharma organiza un evento el sábado 26 de junio para recaudar fondos

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

La música negra tomará las Eras de la Sal de Torrevieja el viernes

El 28 de julio se celebrará en las Eras de la Sal un festival dedicado a la música negra con funk...

Fuego y música que dan inicio al verano

Fuego y música que dan inicio al verano

Rojales, inmerso en sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, inicia mañana con la...

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Música en directo y piscina con el Alabalsa Fest

Los grupos alicantinos Gatxamiga pa 15, Lo Que Surja y Jalando Jalé actuaron en el evento


Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

Goyo Jiménez llega al Principal con "By the way"

El considerado como mejor monologuista recogerá en este espectáculo los mejores momentos del cómico

Enlaces recomendados: Premios Cine