Tanto si tocas el ukelele como si no, este fin de semana el protagonista en Alicante es este pequeño instrumento, esencial en la música hawaiana, que cada vez tiene más seguidores en nuestro país. Tras cinco años impartiendo talleres, el Club Ukelele Alicante ha organizado el primer festival con vocación de continuidad para difundir esta pasión compartida que se celebrará en la plaza de Santa María y en el local The October Press, donde se encuentran cada miércoles.

El Ukelelefest contará con varios talleres de inscripción previa (ukealicante@gmail.com) de ukelele (6 euros) y otro de disfraces hawaianos para todos los públicos (4 euros) con María Maraña -autora de la decoración del ukelele de la imagen-. Durante todo el sábado ilustradores y artistas gráficos personalizarán instrumentos por el precio que acuerden. A los conciertos gratuitos de Rex Banner y Gilbertástico se añade el sorteo de dos ukeleles, que pondrá fin al festival.

La ficha:

  • Sábado: Taller de ukelele (18h-20h), concierto de Rex Banner (20.30h) y personalización de ukeleles.
  • Domingo: Fiesta hawaiana, taller de disfraces y taller de ukelele (12h), concierto de Gilbertástico (20.30h) y sorteo de ukeleles (21.30h).
  • Lugar: Plaza de Santa María y The October Fest.