Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piel

La piel

¿Me quieres por mi físico, o por mi piel?. Quiéreme por mi misma, porque la piel muda, se opera, se transforma, se quita, se pone, el interior jamás». Más o menos es una de las mejores frases de la que, sin duda, será un mito iconográfico en muy poco tiempo del nuevo cine español más trash y salvajemente nuevo, delicado a la vez que histriónico y delirante, lleno de sensualidad visual y toques de estómago que te dejan sin palabras, en una vida en dos colores, la rosa y la malva. Este fin de semana el cine de Eduard Casanova (que me reencontró con las Baccara de nuevo en su fiesta de premiare.. ay!!) no te puede dejar «intacto», porque es brutal, único y tan terremoto de conciencias y juego de visiones como lo fue Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón del gran Almodóvar hace tantos años ya. El tacto visual de una gran piel rosa inundará, gracias a Álex de la Iglesia, Kiko Martinez y Carolina Bang como productores, y en todas sus versiones, los cines y los comentarios en un finde donde el cine alicantino internacional también esta de estreno.

David Valero y Adan Aliaga, mis héroes de nuestro cine, con otro de los «caballeros» de la cruzada de la producción mítica en esta tierra, Jaybo Films (Miguel, siempre a la caza del sentido de las cosas..) me invita hoy a una gran peli, El Arca de Noé, preciosa poesía visual y narrativa que recomiendo y que ha tardado tres años en poder estar en la pantalla, después de un brillante paso por la Seminci de Valladolid con gran expectación. El cine vuelve a ser protagonista de nuestra vida cultural y social, una vez más, aunque haya que soportar que sea el único gremio de la cultura a la que, una vez más, no se le ayudará bajando el IVA, (que alguien me lo explique, por favor). Este finde, además, no puedo olvidarme de recomendaros las maravillosas mascletàs que sábado y domingo nos harán vibrar de pólvora, emoción, sonido y aire de fiesta que los Luceros de Alicante proyectan al mundo. Aprovecho para pedirle a Ximo Puig que se vuelque con ellas, porque Alicante es Comunitat, y nuestra tierra merece la ilusión de nuestras voluntades y el apoyo de todos los nuestros, haciendo ese lema que tanto me gusta «tots a una veu», pues sí, a ver si hay suerte alguna vez.

Y tras la mascletá los MacDonalds se ponen de lujo, estrenando por fin un vestuario del diseñador español Ion Fiz. Vestirán un fantástico uniforme realizados en Alicante por la empresa Akra Uniform, así que las hamburguesas de Ramón Freixa irán acompañadas del lujo de la moda española. Me gustan estos chicos que, con Daniel Sanchez Arévalo, acaban de presentar un maravilloso corto para la Fundación Ronald MacDonald, a favor de los pequeños y la vida (gracias Mar Onrrubia por tu dedicación) para que luego digan. Para finalizar, el finde se viste de salud. Los centros Cosmopolitan inauguran cursos de yogui, pilates y una cafeteria que me tiene loca con sus baggels, los batidos de fruta y los rulos vegetales. La vida sana y como colofón, un buen paseo por las playas de la Marina, donde pienso ir a ver, y ustedes podrían también, a Daniel Parres para que me enseñe a volar con el kite surf de una vez. Feliz finde a tots, a una veu si es posible, claro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats