19 de mayo de 2017
19.05.2017

Días de festivales

El sábado arranca una nueva edición del certamen alicantino de cine en el ADDA y del Spring en el puerto

20.05.2017 | 00:33
Días de festivales

¿Recuerdan ustedes aquellos ojos de Toto de Cinema Paradiso?¿ Aquel niño que suspiraba por ver una película tras otra, que nos hizo llorar, soñar y vivir con él? Cuando pienso en el cine, solo sé que sin el séptimo arte no sabría vivir. El cine es una forma de amar, pensar, ser y devenir por esta senda de la vida que nos hace tan felices. Es difícil pensar un mundo sin esas películas que nos han robado el alma, sin esas escenas como la muerte del replicante de Blade Runner, o la belleza de Orlando, o el tren de Europa, o la cárcel de la peli de Berlanga, o el espíritu de Viridiana y Buñuel, o el gran Pedro Almodóvar, qué sería de mi y de ustedes sin la pata de jamón de la grandísima Maura o la maravillosa Marisa Paredes rompiendo nuestro tenue corazón entre «colorines y tellados» , o ahora un mismísimo Eduardo Casanova que me tiene loca con Pieles mientras triunfan los indies geniales de nuestro celuloide en todo el mundo (sin ir más lejos Francisco Conde). Pues de todo eso se va a hablar sin parar en Alicante durante una semana. Sí señores, es imprescindible, y absolutamente obligatorio participar de un festival que ha costado y cuesta tanto esfuerzo y tantas horas de tantas personas.

Vicente Seva, director y amigo desde que éramos pequeños, se lió la manta a la cabeza hace la no desdeñable cifra de 14 años y aquí seguimos, con un Festival de Cine de Alicante que ha crecido y crecerá todavía más. Estoy segura que habrá y hay quien crea que se puede mejorar, pero a estas alturas, y tras mi experiencia en eso de festivales del gremio en todas sus dimensiones, puedo decir que es un currazo montar este y digno de elogio (y lo digo yo que monto muchas cosas y sé lo que se pasa). Y en esta edición señores y señoras mucho más. Este finde, empezando este sábado a las 20.45 horas, por la gran gala de inauguración, será ya del festival. Antonio Resines, Irene Escolar y el gran Fernando Colomo, serán los homenajeados en una gala espectacular y abarrotada como siempre en el no menos maravilloso ADDA, con la presencia de Loles León o Ana Millán como poco€ en una alfombra roja de las de «tooodaaaa la vidaaa». Este sábado, para que Alicante arda de glamour y ocio brutal se inaugura otro festival, el Spring Festival, donde la banda indie de Barcelona increíble Love of Lesbian me tendrá a mí, y a otros, bailando como locos sus temazos en una noche de mayo que ya me da buen rollo sin llegar€. para después disfrutar de Gonzalo Menoyo, alicantino total y universal, o John Digweed, uno de esos DJ que vuelven locos las mejores pistas del mundo. Pero vayamos a lo mejor, esa preciosa alfombra roja. Porque aquí, y desde aquí, hay que vestirse, disfrutarla, vivirla y sentir su momento con la mejor de las ideas. Queridos y queridas mías, sin duda hay que seguir a las actrices y actores por sus recorridos cool que nos darán mucho que aprender.



Evonhe, los estilistas del festival desde hace años, maquillarán esos rostros y dejarán unas melenas de escándalo (a tu alcance está poder ir a ver a Alejandro, a Silvia o a cualquiera de su equipo a disfrutar de los mismos lujos que Loles León). Ya me ha explicado los nuevos tratamientos que realizará para bajo los focos sean divinas como ellas solas. Mientras mi querido Juan Miguel Pérez Diaz ya tiene citas cerradas hace días para que pieles, escotes y cuerpos enteros luzcan jóvenes y radiantes gracias a Teoxane con una gran programa de nutrición antiaging que ayuda el buen tono y la salud ( colágeno y vitamina c para vivir saludable muchos más años) o una ampollita de esas de llevar en el bolso como las de Laramide, asíluces «estiradita» y bella en el fotón de la red carpet de cine. Pero este festival no se puede olvidar de la gente, de nuestra gente, y del mar. Este año el Mar de Cine será la clave para que todo el mundo pueda asistir en el Puerto a ver pelis y cortos, pantalla gigante para disfrutar, mientras se ponen de largo el resto en el Panoramis, que también es protagonista de este certamen. Mientras una calle emblemática como Poeta Quintana, la «Tribeka Alicantina» como ya la llaman, se llena de color con un paseo de estrellas, «menús de cine» y un fiestón casi permanente de tres días. Mis Zapateros de las Estrellas (el Viejo Zapatero) el dúo más divertido de cualquier fiesta que se precie en la ciudad, están ya preparados con su cámara y sus looks para «·asaltar» a los más bellos y bellas del firmamento del celuloide a la carrera y, mientras, organizar el sarao de General Marvá, donde el cine tomará la calle también por unos días. Bienvenidos al Festival de finde, o un finde de Festivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Pepe Calvo inaugura su nueva exposición en el MUA
Pepe Calvo inaugura su nueva exposición en el MUA

Pepe Calvo inaugura su nueva exposición en el MUA

La muestra Holy Interiors es una colección de fotocollages realizados entre 2015 y 2017

Vuelve el Vegan Fest Alicante con el lema "Todos somos animales"

Vuelve el Vegan Fest Alicante con el lema "Todos somos animales"

El festival vegano se celebra en Las Cigarreras el sábado y el domingo

El mentalista Toni Bright actúa a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Torrevieja

El mentalista Toni Bright actúa a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Torrevieja

El espectáculo solidario, apoyado por las concejalías de Cultura y ONG´s, tiene lugar este viernes...

En las entrañas de la Fábrica Payá

En las entrañas de la Fábrica Payá

Una exposición fotográfica da a conocer el interior de la emblemática compañía juguetera,...


Miguel Hernández rumbo al futuro

Miguel Hernández rumbo al futuro

El IV Congreso Internacional del poeta se celebra del 15 al 18 de noviembre con la mirada puesta...

Cómics que hacen historia

Cómics que hacen historia

Las III Jornadas del Cómic de Alicante recorren algunos acontecimientos históricos de los siglos...

La casa de Santa Claus abre para los niños el día 6 en el parque de la Ereta

La casa de Santa Claus abre para los niños el día 6 en el parque de la Ereta

Santa Claus recibirá a los niños hasta el 25 de diciembre dentro de las actividades de Camí de...

Enlaces recomendados: Premios Cine