Irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose, a los 22 años, en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Pero cuando el ucraniano Sergei Polunin estaba en lo más alto de su carrera abandonó, al borde de la destrucción personal, a causa de la fama.

Su talento, más que un regalo, fue una auténtica carga para él. Dancer es una mirada a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.

Con un talento que para muchos roza lo imposible, nació para ser una estrella internacional, pero ese destino casi acaba con él. Tras un ascenso a lo más alto sin precedentes, el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet dejó perplejo a todo el mundo cuando con 22 años colgó profesionalmente las zapatillas con una aparentemente imparable carrera por delante. Los rigores de la disciplina del ballet y la carga del estrellato llevaron a este joven al borde de la autodestrucción. El documental Dancer le acompaña en su viaje a lo más alto. La película muestra con imágenes de archivo, material privado rodado por sus padres y entrevistas con familiares, amigos y otros bailarines, una mirada cercana a la vida de Sergei y al mundo de la danza en el que se mueve.

Lo ha dirigido el documentalista Steve Cantor, que fue nominado al Oscar en 1994 en el apartado de documentales de corto metraje.