La Costa Blanca ha preparado una completa guía que comprende una travesía lineal de norte a sur de 456,6 kilómetros (173,96 se pueden recorrer en bicicleta), dividida en 20 etapas que discurren por las 9 comarcas a través de las cuales conocer la provincia de Alicante.

Una propuesta única que invita a conocer los contrastes paisajísticos, ambientales y culturales de la provincia de Alicante y que permite visitar interesantes vestigios históricos, descubrir mitos y leyendas, conocer distintas tradiciones, arquitectura, costumbres, gastronomía y artesanía de esta privilegiada provincia.

Playas de fina arena, acantilados, kilómetros de dunas y parajes de gran valor ecológico y paisajístico como el Parque Natural de El Montgó, El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, El Parc Natural de la Serra de Mariola, El Parque Natural El Hondo y Parque Natural las Lagunas de La Mata ? Torrevieja forman parte del itinerario.

Senderos aptos para todos los niveles, que van enlazando senderos locales y de pequeños recorridos con otros circulares o más largos. Ascendiendo a cimas de más de 1.000 metros de altura de Aitana, L'Aixortà, Pla de la Casa, Puig Campana, Els Plans... La guía especifica cada una de las etapas con la información técnica necesaria, puntos destacados, mapa desplegable e información turística para disfrutar de una ruta diferente y completa por toda la provincia de Alicante.

01 De Dénia a Gata de Gorgos

02 De Gata de Gorgos a Parcent

03 De Parcent a Castell de Castells

04 De Castell de Castells a Confrides

05 De Confrides a Sella

06 De Sella a Torremanzanas

07 De Torremanzanas a Ibi

08 De Ibi a Alcoy

09 De Alcoy a Alfafara

10 De Alfafara a Banyeres de Mariola

11 De Banyeres de Mariola a Onil

12 De Onil al Xorret de Catí

13 Del Xorret de Catí a Elda-Petrer

14 De Elda-Petrer a Pinoso

15 De Pinoso a Algueña

16 De Algueña a Hondón de los Frailes

17 De Hondón de los Frailes a Crevillent

18 De Crevillent a Guardamar del Segura

19 De Guardamar del Segura a Benijófar

20 De Benijófar a Orihuela