Han pasado tres años desde que irrumpió en las pantallas de todo el mundo y ya está aquí, como no podía ser menos, Batman. La Lego Película, la segunda entrega de la aventura de los celebres juguetes Lego en el cine. Se estrena con la aureola de haber recaudado casi 500 millones de dólares en todo el mundo y con el convencimiento, que es lo más importante, de haber iniciado una serie de animación digital que puede dar mucho de sí, sobre todo en taquilla pero también en el puro marco del género. Lo más nuevo que aporta es, sin duda, el trasladar el protagonismo a un icono del cómic, Batman, que en la cinta precedente era solo un personaje secundario.

Vencidas las dudas de muchos escépticos sobre la viabilidad de una previsible saga basada en los célebres juguetes Lego, ahora todo parece más fácil y llevadero. De este modo un héroe con voluntad de serlo, Emmett, un trabajador de la construcción de Lego, identificado como una persona extraordinaria y clave pasa salvar el universo de Lego, se une a sus amigos en un viaje épico para derrotar al malvado tirano Lord Business.

A pesar de que la cinta inicial desbordó las expectativas de la Warner en todos los terrenos, los responsables de la misma decidieron efectuar cambios en la dirección, de tal forma que Phil Lord y Christopher Miller han dejado paso a Chris McKay. Su labor en esta película ha estado muy arropada por La Lego Película, que ha marcado la pauta en cuanto a estilo, estética y diseño del relato y de los personajes. Con todo eso y un despliegue de superhéroes y perversos que incluye también a Robin, Batgirl, Joker, Catwoman, Superman y Green Lantern, todo parecía mucho más accesible.

Así y con el espíritu irreverente lleno de diversión que convirtió La Lego Película en un fenómeno mundial, llega esta nueva aventura protagonizada por Lego Batman.