Cristiano Ronaldo pasó anoche de las lágrimas y la tristeza a la euforia. El delantero portugués manifestó tras proclamarse Portugal campeón de la Eurocopa que no "no hay campeones sin suerte" y alabó al seleccionador portugués, Fernando Santos, al que consideró "el más importante del equipo".

"Tuvimos alguna suerte, para ganarla es necesario tener suerte. Este año con el Real madrid en la 'Champions' tuvimos suerte, no hay campeones sin suerte", manifestó al canal estatal luso RTP.

Fueron sus primeras palabras en público tras un partido en el que empezó llorando. Y es que el portugués debió abandonar lesionado el terreno de juego en el minuto 25 de la final después de sufrir un un golpe en la rodilla en los primeros minutos del encuentro, tras una entrada del francés Dimitri Payet. Cristiano recibió un fuerte golpe en su rodilla izquierda cuando aún no habían transcurrido 10 minutos de final en Saint-Denis.

El luso fue a la banda y se reincorporó un minuto después, pero instantes después comunicó al banquillo que no podría seguir. Ronaldo dejó el terreno en camilla y llorando y ha sido sustituido por Quaresma. El capitán de Portugal abandonó el terreno de juego con 0-0 en el marcador.

La madre de Ronaldo denuncia que Payet quiso hacer daño

Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, lamentó la lesión de hijo, que tuvo que dejar la final de la Eurocopa por una dura entrada del francés Dimitri Payet, y denunció que el fútbol no se trata de hacer "daño al rival".

"No puedo ver a mi hijo así. El fútbol se trata de golpear el balón y no de hacer daño al rival", denunció Aveiro en la red social 'Twitter'.

Twitter de Bale

El galés Gareth Bale, una de las figuras de la Eurocopa 2016 que cayó en semifinales ante Portugal, lamentó la lesión de Cristiano Ronaldo en la final del torneo continental y su salida del campo a los 25 minutos.

"Terrible ver a Cris salir así. Espero que no sea demasiado malo (la lesión)", indica el zurdo galés sobre su compañero en el Real Madrid en un mensaje en su cuenta oficial de twiter, al poco de ser retirado en camilla del césped de Saint Denis.

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo, no obstante, se tornaron en alegría cuando su selección consiguió la victoria. Tras levantar el título, el delantero portugués aseguró que no "no hay campeones sin suerte" y alabó al seleccionador portugués, Fernando Santos, al que consideró "el más importante del equipo"."Tuvimos alguna suerte, para ganarla es necesario tener suerte. Este año con el Real Madrid en la 'Champions' tuvimos suerte, no hay campeones sin suerte", manifestó al canal estatal luso RTP."Tuve un gran disgusto. Sentí que no era la mejor forma que quería ganar (...) Portugal ya merecía. Nadie creía en nosotros", opinó."Nuestro entrenador es la persona más importante en el equipo y yo intenté ayudar con mis armas" aconsejando a los más jóvenes, agregó.Ronaldo confesó que tenía "un feeling" sobre el goleador de la noche, Éder."Fueron sensaciones que tenemos, ando hace mucho tiempo en el fútbol y me muevo por el 'feeling'. No soy brujo ni nada por el estilo, aunque sentí que él iba a resolver en la prórroga. Me alegré mucho por él", opinó.