El portugués Cristiano Ronaldo igualó al exfutbolista francés Michel Platini como máximo goleador de las Eurocopas al conseguir su noveno tanto en el triunfo ante Gales (2-0) que además ha valido a su selección para clasificarse a la segunda final de su historia tras la que disputaron en 2004 como anfitriones.

Platini logró los nueve goles en cinco partidos durante la fase final disputada en Francia en 1984, mientras que Ronaldo ha alcanzado esta gesta en cuatro citas continentales, con el registro de haber jugado 17 encuentros de una fase final de forma consecutiva.

Ronaldo marcó de cabeza a los 49 minutos, gracias a un córner medido que sirvió a los lusos para ponerse por delante. El gol permite al madridista igualar a Platini y superar a grandes nombres como Alan Shearer (7), Van Nistelrooy (6), Kluivert, Henry, Ibrahimovic y Nuno Gomes, entre otros ilustres.

Cristiano, que ha disputado 131 partidos como internacional, ha firmado 61 goles, más que ningún otro jugador portugués en la historia de la selección. El de Madeira consiguió esta cifra tras haber jugado su cuarta Eurocopa (2004, 2008, 2012 y 2016).