Pedro se equivoca: La oportunidad que todo jugador español desearía

No me esperaba las declaraciones de Pedro, y más después de las dos victorias de España y en vísperas del tercer partido. Pero por lo que sea las hizo, y solo me queda decir que no las comparto. Para nada. Poder estar en una Eurocopa con tu selección, y más con el nivel que tiene ahora mismo la nuestra, es algo que todo jugador español desearía. Si a mi me preguntaran, haría las maletas y me iría ya mismo para Francia para ponerme a las órdenes de Del Bosque? En fin, que a estas alturas de la película, Pedro debería tener clara la importancia de hacer grupo. El éxito de un equipo de fútbol está precisamente en el colectivo, en que cada uno sepa asumir su rol „lo contrario de lo que él ha hecho, a pesar de su posterior petición de perdón„, y que quien esté en el banquillo apoye y apriete cuando tenga la oportunidad. No hay más, y lo digo con conocimiento de causa.

La mejor versión: El reencuentro de España

Pilla ya un poco lejos, pero no quiero desaprovechar la ocasión para ensalzar la labor de España contra Turquía. Hacía bastante tiempo que no veía a la selección tan fuerte, tan compacta. Se mostró segura en todo momento, en todos sus movimientos, y manejo los tiempo del partido a su antojo. Si a eso le sumamos la chispa de los nuevos a la que vengo haciendo mención de estas líneas, con Nolito a la cabeza, sale una actuación tan redonda como la del pasado viernes. Ojalá hoy se repita.

España, primera - EspañaCroacia

Estoy convencido de que vamos a acabar primeros de grupo, independientemente de que la ´X´ interese a ambas selecciones y nos aseguraría a nosotros el liderato. Lo digo porque Modric es seria duda, y Croacia es mucho menos Croacia sin él. Redoblo mi apuesta personal por ellos de cara a las siguientes eliminatorias, pero de ahí a que vayan a derrotar a España esta noche hay un trecho. Es difícil encontrar en la Euro un rival que sea capaz de meter mano a la Roja, a poco que esta rinda al máximo en defensa. En ataque, por calidad, casi por inercia llegan los goles.

Premio merecido: Yo pondría a Casillas

Me hacen gracia esas estadísticas que dejan a Iniesta fuera del once ideal del torneo hasta ahora, porque se comentan por si solas. Está siendo el mejor jugador, y con diferencia; como tampoco estoy descubriendo América, voy a hablar a otro de los que merece respeto absoluto. Hablo de Casillas, que por su trayectoria y comportamiento merecería ser titular en algún partido. Y creo que hoy es el indicado. Me encantaría que Del Bosque lo alinease, por mucho que la portería sea menos dada a los cambios que otras posiciones.

Mis rotaciones: Juanfran por Quique Romero

Digo lo de Iker, entre otras cosas, porque con España ya clasificada lo normal es que hayan varias novedades en el once. He leído que cuatro o cinco, que es un buen número para no desmontar tampoco por completo el bloque que tan bien está funcionando. En mi gran batalla, el Mundial 2002, recuerdo que después de ganar los dos primeros partidos, a Eslovenia y Paraguay, Camacho dio descanso a varios de los titulares. En mi lugar, de ´3´, jugó el exvalencianista Quique Romero. Ese día ganamos 2-3 a Sudáfrica, por cierto.