La selección española de fútbol afronta este viernes en Burdeos frente a Croacia su tercer partido en la Eurocopa de Francia. La Roja parte como favorita tras sus victorias ante la República Checa y Turquía, pero no tiene asegurada la primera plaza del grupo D. Para lograrla necesitaría al menos un empate.

Está previsto que Del Bosque introduzca algunos cambios, ya que lo que sí ha conseguido ya España es clasificarse para los octavos de final.

[Sigue en directo el partido Croacia-España de la Eurocopa 2016]

En cualquier caso, la selección aspira a mantener el gran nivel de juego exhibido hasta ahora peor ante un rival de mucha mayor entidad que la República Checa y Turquía. La Croacia de Modric, Rakitic o Mandzukic será el primer test de relevancia en esta Eurocopa y podría medir con mayor precisión el nivel real de España, que hasta ahora ha deslumbrado en Francia.

Croacia, además, se juega asegurarse la clasificación como segundo del grupo, un puesto que se disputa con la República Checa tras el empate de ambas selecciones en el segundo partido (2-2). La gran duda es a presencia de Modric, la gran figura de equipo junto a Rakitic o Mandzukic, todos conocidos de la afición española.

Los balcánicos, teóricos segundos favoritos del grupo, no han cumplido del todo con sus expectativas. Pese a su victoria ante Turquía, el tropiezo en su duelo con la República Checa les sitúa ahora ante el reto de jugarse la segunda plaza contra España, mientras que los checos se muden a una Turquía ya eliminada y en plena crisis.