La UEFA ha dado este viernes, a horas del inicio de la Eurocopa con el partido inaugural entre la anfitriona Francia y Rumanía, detalles de la cobertura televisiva que desplegará como operador de televisión, con todos los 51 partidos disponibles en 'streaming' a través de uefa.com y con un total de 36 cámaras distintas por partido para una mayor cobertura, incluidos ocho duelos en calidad 4K UHD.

La UEFA quiere llevar la producción televisiva "a un nuevo nivel" y emitirá la Eurocopa a nivel mundial gracias a televisiones en abierto y canales de pago de los diferentes continentes. En España, los derechos los tiene Mediaset, con 23 partidos, si bien los 28 restantes se podrán ver en directo a través de la página web del ente europeo.

Como operador de televisión anfitrión, el organismo producirá una señal multilateral o 'institucional' y ofrecerá a los operadores con derechos 16 señales dedicadas a cada partido, con un extenso catálogo de programación adicional y todo tipo de servicios unilaterales e instalaciones del International Broadcast Center (IBC) de 17.000 metros cuadrados situado en París y de las instalaciones en cada sede.

Emitirán a través de 36 cámaras en directo y que se desplegaran en cada estadio para capturar "todo" sobre los partidos en directo y, por primera vez en una Eurocopa, ocho partidos (el inaugural, los cuartos de final, las semifinales y la final) estarán producidas en 4K UHD, máxima calidad actual.