"Soy el primer sorprendido. Es una mentira y una falsedad". Así de contundente se ha mostrado el portero de la selección española David de Gea sobre las acusaciones de abuso sexual que ha vertido una testigo del 'caso Torbe' sobre él y los jugadores Iker Muniain e Isco.

"Soy el primer sorprendido con esta noticia, estoy muy tranquilo, deseando salir a entrenar y hacer lo que me gusta, jugar al fútbol. No me afecta, soy un chico muy tranquilo dentro y fuera del campo. Si cabe, más fuerte ahora", ha señalado.

De Gea ha comparecido en rueda de prensa después de que se conociera que no iba a abandonar la concentración la concentración de España en la Eurocopa, informaron a EFE fuentes cercanas al jugador, que ha puesto en manos de sus abogados el asunto publicado este viernes sobre su implicación en la organización de un encuentro sexual con otros antiguos compañeros de la sub'21.

"Estoy muy tranquilo. Sé lo que he hecho con mi vida, sé que es todo falso y poco más tengo que añadir la verdad", explicó después.

Al parecer, De Gea habría mantenido una conversación con el seleccionador español Vicente del Bosque antes del entrenamiento vespertino, en el que le comunicó su deseo de hablar en rueda de prensa para ofrecer su punto de vista de lo ocurrido.

Desde la publicación en 'eldiario.es' de unos documentos que confirmaron a Efe fuentes policiales, en los que una testigo protegida en el caso de la trama de corrupción de menores presuntamente liderada por el empresario del cine porno Ignacio Allende, alias Torbe, implica a Iker Muniain y David de Gea, el portero se ha puesto en contacto con su representante Jorge Mendes para poner todo en manos de abogados.

El portero madrileño habría decidido no comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el complejo deportivo Marcel Gaillard de Saint Martín de Ré para no perjudicar nada a lo deportivo a tres días del estreno de España en la Eurocopa de Francia.

Aduriz: "A David de Gea lo vemos perfectamente"

Aritz Aduriz, delantero de la selección española, explicó este viernes que ve "perfectamente, como siempre", a David de Gea, implicado por una testigo protegida en la supuesta organización de un encuentro sexual, y remarcó que no iban a hablar más de ese asunto.

"Lo voy a decir una vez. Le vemos perfectamente como siempre. Pero no vamos a hablar del tema, así que va a ser la última pregunta, espero, y os lo agradecería. No vamos a hablar nada del tema", remarcó el atacante del Athletic Club en la comparecencia de prensa en Saint Martin de Ré antes del entrenamiento vespertino. "No vamos a tocar el tema para nada", añadió Héctor Bellerín, el otro futbolista que atendió a la prensa este viernes.