Aprender e investigar el uso de la tecnología y el funcionamineto de los robots o de los juguetes de toda la vida es una magnífica forma para que los niños potencien su ingenio y den rienda suelta a su creatividad e imaginación. En Alicante podemos encontrar a Robotikids, que enseña la tecnología a los niños, y AIJU, Instituto Tecnológico del Producto Infantil y el Ocio, cuya labor principal es potenciar la investigación, la seguridad y la calidad del sector del producto infantil y de los juguetes. En ambos centros, los pequeños adquiren habilidades que le permiten crecer y aprender de una forma divertida.

Pero también, otras entidades, como el Centro Comercial Puerta de Alicante, que mira por el interés de las familias y te ayuda con la vuelta al cole con la campaña «La vuelta al cole también es un reto para ti», con la que cada día sortea una tarjeta regalo de 100 euros.

Extraescolares y cursos «Code&Kids» de Robotikids

Robotikids es una empresa dedicada a la enseñanza de tecnología a los niños, a través de las extraescolares que imparte en más de 30 colegios y de sus cursos, talleres y campamentos tecnológicos que realiza en sus academias propias y colaboradoras en 21 ciudades de provincia.

Para este nuevo año escolar 2017-2018, Robotikids presenta su programa educativo «CODE & KIDS», que tiene tres objetivos principales en la enseñanza de los alumnos: que los niños aprendan los principios básicos de la programación (para control de robots o drones y para el desarrollo de videojuegos); potenciar la creatividad de los niños, a través de retos abiertos; potenciar el trabajo en equipo, realizando retos colaborativos; potenciar el liderazgo y el emprendimiento, al tener libertad creativa y seguimiento de resultados en atención al trabajo realizado; y reforzar conocimientos académicos, como matemáticas, física, ciencias, lógica.

Dónde encontrarlo

Robotikids va a estar presente este curso en las siguientes ciudades de la provincia de Alicante: Denia, Javea, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, La Nucia, Benidorm, Villajoyosa, San Vicente del Raspeig, El Campello, Playa de San Juan, Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja, Alcoi, Ibi, Villena, Elda/Petrer, Monóvar y Aspe.

Para más información y reservas llama al 640 555 505.

AIJU, el mejor lugar para que los niños investiguen sus juguetes

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y el Ocio (AIJU), ubicado en Ibi (Alicante), es una entidad sin ánimo de lucro cuya labor principal es potenciar la investigación, la seguridad y la calidad del sector del producto infantil y de los juguetes.

Dispone de una sala de juegos dedicada a la investigación y el estudio de juguetes donde los niños son los protagonistas. Este centro es la Ludoteca «Valle del Juguete», un espacio de 300 m2 equipado con una importante colección más de 400 de juegos y juguetes distintos para ser utilizados en un entorno de juego libre.

A esta ludoteca asisten grupos escolares, y familias para realizar actividades lúdicas en sesiones programadas que aportan una actividad de gran valor para los niños. Todos los colegios y familias interesados pueden contactar con el Instituto.

Además, para desarrollar su investigación, AIJU cuenta con la colaboración de 300 centros de juego y escuelas infantiles de toda España, así como 7.000 familias de todo el territorio nacional que colaboran desinteresadamente, aportando su opinión sobre juguetes a través de encuestas electrónicas o personalmente.

La labor de AIJU es transmitir a las empresas de juguetes las necesidades, preferencias, demandas y problemática de los usuarios finales de sus productos, y para ello recoge y analiza de forma sistemática esta información con la inestimable ayuda de familias y expertos en juego.

El Centro Comercial Puerta de Alicante te ayuda con la vuelta al cole

El Centro Comercial Puerta de Alicante tiene en marcha la campaña «La vuelta al cole también es un reto para ti» para ayudar a todos sus clientes (mayores de 16 años), que realicen compras en las tiendas del centro comercial por un valor superior a 20 euros, a ganar una tarjeta regalo de 100 euros cada día.

Los clientes sólo tienen que acudir al stand ubicado en el centro, de lunes a domingo con horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, y presentar el ticket de la compra. A raíz del importe de la compra, se podrá participar con un mayor o menor número de papeletas en el sorteo. De 20 a 39,99 euros, 1 papeleta; de 40 a 59,99 euros, dos papeletas; de 60 a 79,99 euros, 3 papeletas; de 80 a 99,99 euros, 4 papeletas; y por compras superiores a 100 euros, 5 papeletas.

El sorteo se realiza mediante una mano inocente al cierre del stand y se dará a conocer al ganador mediante email, por teléfono y las redes sociales.