Especial Volvo Ocean Race

Las 10 actividades del Race Village que no te puedes perder

Desde conciertos hasta talleres infantiles, pasando por el tunel del viento? Esto y mucho más podrás vivir durante los próximos 12 días en la Volvo Ocean Race en Alicante

11-10-2017Meneame
Durante los próximos 12 días, el Race Village ofrece actividades para todo tipo de público.
Durante los próximos 12 días, el Race Village ofrece actividades para todo tipo de público.. INFORMACIÓN.

Conciertos: Música para disfrutar de todo

Esta misma noche con Mario Vaquerizo junto a Kraken Dj’s. Mañana jueves 12, C. Tangana, Maikel De La calle, Rels B, Kidd Keo y Moya&Arkanianos. Además de «El Gran Concurso Musical» para toda la familia. El viernes 13, Nach, Mala Rodríguez, Dj Frazer, Acción Sánchez (SFDK) y Legendario. El sábado 14, Efecto Pasillo, Carlos Marco, Aniurks Hills y Christian Set Roc. Y «La Maldición Pirata-Entre dos Mundos», espectáculo para toda la familia. El domingo, habrá una sesión de Orangeland Sunset. Y el concierto familiar «Los 40 Más Principales». La semana que viene, el viernes 20, actuarán Amparanoia, Canteca de Macao, La Señora Tomasa, Moya Deejay y Santy Mataix.


Barco Astral, del 12 al 16 de octubre realizará 10 salidas diarias

Si quieres conocer el barco Astral, con el que Proactiva Open Arms realiza sus acciones de rescate a los refugiados en aguas del Mediterráneo, podrás hacerlo estos días. El barco estará en el Race Village del 12 al 16 de octubre y se realizarán 10 pases diarios de 10:00 a 22:00 horas. Un oportunidad única.


Museo Volvo Ocean Race abierto al público y gratuito cada día

Durante el Race Village, el Museo de la Volvo Ocean Race tendrá sus puertas abiertas para que todo el que quiera pueda conocer la historia y leyendas de la regata. En sus visitas gratuitas en diferentes idiomas se puede ver la Sala de Control, donde monitorizan la flota durante los meses de competición.


Náutica: Regatas para calentar motores

El sábado 14 de octubre tendrá lugar la Regata In-Port donde los 7 equipos de la Volvo Ocean Race podrán empezar a sumar puntos con una regata por la Costa Blanca. Mientras que del 15 al 20 de octubre se celebrarán las regatas de Pro-Am. La M32 Guest Sailing se desarrollará en la Bahía de Alicante del 18 al 21 de octubre, entre las 10:30 y las 12:30 horas. La clase joven de M32 se disputará entre el 12 y el 15 de octubre.


Pabellón Comunitat Valenciana, punto de encuentro económico

El Pabellón Comunitat Valenciana es un espacio abierto, participativo y de gestión de los sectores más representativos de la provincia. Cuenta con zona expositiva, auditorio y sala de reuniones. Un amplio abanico de actividades, charlas, degustaciones, debates, etc; mostrarán el potencial de la industria de la Comunitat Valenciana. Consulta aquí toda su programación.


Bautismo de Mar: Salir a navegar por primera vez

Dentro de las actividades de la Volvo Ocean Race, el público que quiera puede iniciarse en la navegación gracias a los Bautismos de Mar. Los horarios pueden variar por razones organizativas o climatológicas, pero por el momento son: del 12 al 15 y 21 de octubre: de 10:15 a 13:15 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Y del 16 al 20 de octubre, sólo por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.


Túnel del Viento: Flotar en el aire y sentir auténtica adrenalina

Una de las actividades más llamativas es la del túnel del viento. Una experiencia que hará que el visitante quede suspendido en el aire, flotando y sintiendo la emoción y la adrenalina en su propio cuerpo. La actividad es gratuita. El horario diario será: 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas. El día de la inauguración la atracción empezará a la 18:00 y terminará a las 22:00 horas.


Solidaridad con una programación muy especial

El sábado 21 se celebrará una Jornada Solidaria en el Race Village. La cultura étnica dará la oportunidad a los visitantes de aprender ritmos africanos, capoeira y participar en taller de trenzas y maquillaje. Además contaremos con actuaciones musicales como la de «Los Secretos», cuya recaudación irá destinada a ACNUR Cómité Español. Así como otro concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica de Jóvenes de Alicante


Ocio familiar

El ocio familiar es uno de los pilares del Race Village, trae a tus pequeños a disfrutar, 8 talleres ambientados en la sostenibilidad, zona de juegos para niños de 0 a 4 años, actuaciones matinales infantiles, un conjunto de ingredientes para construir la diversión de todos los pequeños visitantes.


La Salida: El domingo 22 el muelle lleno

El domingo 22, el día de la salida de la Volvo Ocean Race, el muelle del Race Village se llenará de familia, amigos y visitantes que asistirán por la mañana a despedir por todo lo alto a los 7 barcos de esta edición. Un acontecimiento único de ver donde los colores de los equipos se distinguen entre el público que entre vítores apoya a los barcos para que empiecen la primera etapa de la Vuelta al Mundo a Vela de la mejor manera posible.