La secretaria general, Aranzazu Calzada, conducirá la gala en la que se librarán un total de 22 galardones en 15 categorías diferentes a Empresas, fundaciones, estudiantes, alumni e investigadores.

El Auditorio de la Diputación de Alicante será escenario el próximo jueves 23 de marzo de la entrega de los premios del Consejo Social de la Universidad de Alicante. Unos galardones que se dividen en 15 categorías y se conceden a empresas, fundaciones, estudiantes, alumni o investigadores, que premian rendimiento académico; trayectorias profesionales; méritos deportivos; implicación social y universitaria; voluntariado; investigación; o el mecenazgo a la Universidad de Alicante.

Entre los galardonados por el Consejo Social de la Universidad de Alicante, destaca el investigador de la UA, Francisco Martínez Mojica, al cual acompañan La Orquesta Filarmónica de la UA, Mercadona, Banco Santander, Fundación Manuel Peláez, la ONCE, el Equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA, o Mirada Solidària entre otros. En total 22 premios repartidos en 15 categorías.

Los premiados recibirán una reproducción de la «Victoria alada de Samotracia» realizada por el artista Antoni Miró y está confirmada la asistencia de los alcaldes de Alicante y Sant Vicent del raspeig, el presidente de la Diputación de Alicante y el Subdelegado del Gobierno.

El Consejo Social tiene encomendada la misión de actuar como impulsor de la participación de la sociedad en la universidad, ejerciendo como elemento de interrelación entre ambas, operando de interlocutores y trasladando, entre uno y otro ámbito, sus respectivas expectativas, necesidades y demandas. Reconocer a los agentes sociales que se han distinguido por su implicación y colaboración con la UA, así como a estudiantes y egresados que han destacado.