La Universidad de Alicante, a través de su Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, ofrecerá a los centros educativos de enseñanza secundaria de la provincia que acuden a las actuaciones programadas en la Agenda Cultural de la UA (ACUA), la posibilidad de realizar una visitar guiada al Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y a la Sala Aifos de exposiciones.

Las visitas se realizarán los días 8 y 28 de febrero y 3 de mayo. Por 3 euros, el alumnado podrá visitar estos dos espacios culturales y, además, disfrutar de tres representaciones teatrales. El 8 de febrero, con Pla Teatre, se representará la obra «Nit de Sant Joan»; el 28 de febrero actuará Tossal Teatre con la obra «Esperando a Godot», y por último, el 3 de mayo, Santiago Iglesias ofrecerá «La Historia del Rock». La iniciativa ha tenido una muy buena acogida puesto que, de momento, 4 centros educativos ya han solicitado participar en las primeras fechas.

Novedades en el MUA

Por otro lado, y siguiendo con las novedades de este año en el MUA, continúa la campaña «Diumenges al MUA», un programa de actividades que incluye visitas guiadas por las distintas exposiciones del museo y talleres creativos. Para este domingo 5 de febrero está previsto un taller creativo a cargo de la Artista alicantina Laura Boj, dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años. El 12 de febrero comenzará un taller de realización de vidrieras, inspirado en la exposición de Arcadi Blasco, y, el próximo 26 de marzo tendrá lugar la última de las animaciones a cargo de Clowndestino Teatre.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo todos los domingos hasta el mes de junio, excepto en periodos vacacionales. Estas actividades son gratuitas, sujetas a inscripción y con plazas limitadas.