La cuarta semana del Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante cuenta con la VII Competición Robótica, la Competición Robótica Proyecto Erasmus+Eurobotique, el taller Tejiendo espacios y la conferencia de la diseñadora islandesa Steinunn Sguroardóttir, y el Seminario sobre Gurús, charlatanes, ciencia y pensamiento crítico, entre otras muchas actividades que están programadas dentro de los worshops, conferencias, cursos y competiciones. Se da la circunstancia de ser la cuarta de cinco semanas de programación, particular novedad este año.

Steinunn2014 Tejiendo espacios es el nombre del taller que va a impartir la diseñadora de moda islandesa Steinunn Sguroardóttir los días 21, 22 y 23 de febrero, en el Sala ECISA del edificio de la EPS IV. La diseñadora trabaja la lana y teje con las manos. Desde las 10:30 horas y sin hora de cierre, Steinunn va a enseñar a tejer lana con los dedos. El objetivo final es construir espacios, similar a los gusanos de seda. Está dirigido a alumnado de Arquitectura, pero abierto a cualquier persona interesada. Además, Steinunn Sguroardóttir impartirá la conferencia Tejiendo espacios a las 16:30 horas en Salón de Actos I como cierre del taller.

La Competición Robótica Proyecto Erasmus+Euroboutique está prevista para el miércoles 22, desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, en el Salón de Actos IV. En la Competición del miércoles 22 participarán estudiantes del IES de Torrellano, el Lycée Ozenne de Toulouse (Francia), el IIS CASELLI de Siena (Italia) y la UA.

La VII Competición Robótica se celebrará el jueves 23 de febrero, en el Salón de Grados de Politécnica 1. Tiene como objeto estimular tanto a los alumnos de ingenierías informáticas como a otros, se celebrará el concurso. Las pruebas de la competición serán de 9:00 a 14:00 horas.

Un divulgador científico y un monologuista científico juntos en el Seminario sobre gurús, charlanes, ciencia y pensamiento crítico, que tiene lugar el viernes 24 a las 11:30 horas en el Salón de Actos I.