El Servicio de Lenguas, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, realizará las pruebas de acreditación de valenciano, desde hoy al 20 de enero, y por primera vez también en Torrevieja.

Las pruebas están abiertas a todas aquellas personas interesadas en el nivel A2; y para alumnos y exalumnos de la UA, alumnos de los cursos de valenciano del Servicio de Lenguas, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador de la UA para los niveles B1, B2, C1 y C2.

El director del Servicio de Lenguas, Ferran Isabel, destaca la voluntad de la UA por facilitar a estudiantes y sociedad en general, la posibilidad de obtener sus acreditaciones también en Torrevieja, sin necesidad de desplazarse al Campus para realizar los exámenes. Del mismo modo, incide en el hecho de que superando esta prueba, se obtendrán dos títulos al mismo tiempo, el de la UA, avalado por las todas las universidades valencianas, y el de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Los certificados del Servicio de Lenguas se pueden aportar como méritos en las contrataciones, las oposiciones y los concursos de traslado dentro de la UA y en las diferentes administraciones públicas del ámbito lingüístico.