La catedrática de Óptica de la Universidad de Alicante, Inmaculada Pascual, acaba de ser elegida «Fellow Member» de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE). Se trata de una distinción para aquellos miembros de esta sociedad que han realizado contribuciones científicas y tecnológicas significativas en los campos de la óptica, la fotónica y las ciencias de la imagen.

La profesora Pascual, ya elegida en 2013 «Senior Member», ha sido escogida «en reconocimiento a su experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica, y en particular por sus contribuciones en materiales holográficos, almacenamiento óptico de la información, óptica difractiva y óptica visual».

Fundada en 1955, la SPIE es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Bellingham, Estados Unidos, posicionada como una de las principales sociedades científicas para la difusión y divulgación de los avances en Óptica y Fotónica que cada año, promueve y elige nuevos miembros de la Sociedad. Desde su creación, en 1955, han convertido en Fellows a más de mil doscientos miembros del SPIE.

Inmaculada Pascual es catedrática de Óptica del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía en la Facultad de Ciencias y forma parte del Grupo de Investigación de Holografía y Procesado Óptico del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías.