La Universidad de Alicante, a través de sus formaciones musicales, presenta cada Navidad un amplio programa de conciertos interpretados tanto por la Orquesta Filarmónica (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, como por la Coral de la UA, dirigida por Shlomo Rodríguez.

En concreto, la programación de Conciertos de Navidad de la OFUA arranca esta semana con cinco conciertos: mañana actuará en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia; el jueves 15 en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina; el viernes 16 en el Teatro Castelar de Elda; y el sábado 17, por la mañana ofrecerá el Concierto en Familia en el Centro Comercial Gran Vía y por la tarde el Concierto Rotary-Universidad de Alicante a beneficio de Cáritas, en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA).

Para estos conciertos, Mihnea Ignat ha diseñado un programa muy exigente para la orquesta pero muy agradable para el público que incluye obras muy conocidas como la Suite del balet "El Cascanueces" de P. I. Tchaikovsky, valses y polkas de Strauss, un pequeño guiño a la tradición de la zarzuela española y alguna sorpresa.

Además, cabe destacar que el sábado 17 de diciembre la OFUA hará doblete de actuaciones. A las 12 horas tendrá lugar el Concierto en Familia, una cita con asistencia libre en el Centro Comercial Gran Vía que tiene como objetivo principal acercar la música clásica a los espacios no convencionales y a un tipo de público que de otra forma no tendría acceso a la gran tradición cultural de la música clásica. Por la tarde, la OFUA actuará de nuevo en el Auditorio de la Diputación de Alicante a las 20 horas, donde ofrecerá el Concierto Rotary-Universidad de Alicante que tendrá un fin benéfico y cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas Alicante.

La Coral de la Universidad de Alicante inició el pasado sábado su ciclo de conciertos para estas Navidades, que lleva por título "Unas Navidades de película". Dirigida durante este curso por Shlomo Rodríguez, la Coral de la Universidad de Alicante cuenta con unos 65 integrantes, que ofrecen un repertorio muy variado en el que no faltan piezas como el "Cant dels ocells", la música de J. S Bach, y fragmentos de óperas como "Madame Butterfly" o "La Traviata".

La siguiente cita será mañana a las 20 horas,en el Auditorio de la Casa de Cultura de Alfàs del Pi y concluirá el viernes, día 16 diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de L'Orxa. La entrada a los conciertos es libre y está limitada al aforo.