La Universidad de Alicante celebra el Día de la Sociología con un dato que anima a toda la profesión. Según datos de la última Encuesta de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios (EILU-2014) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de las titulaciones de la rama de Ciencias Sociales, los titulados en Sociología superan la media nacional de empleabilidad quedando por encima de Derecho, Turismo o Periodismo. De hecho, atendiendo al dato general de empleabilidad, el 74% de los titulados en Sociología se encuentra en activo.

Son muchas las áreas en las que un sociólogo o socióloga puede trabajar aunque las más comunes tienen que ver con intervención social, políticas públicas relacionadas con diseño, gestión y evaluación de proyectos e investigación social aplicada para encuestas de opinión, consumo, estudios electorales y campañas comerciales, entre otras.

Día de la Sociología

El viernes 29 de abril de 2016, el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer acoge el Día de la Sociología con un programa de conferencias que abordarán las diferentes oportunidades de empleo, la proyección social de la Sociología y de su profesión, y la situación de la Sociología en España.

De forma simultánea, a partir de las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, se llevarán a cabo las V Jornadas de Sociología de la Educación. Dedicadas a reflexionar sobre la educación en igualdad de género, contarán con tres conferenciantes de reconocido prestigio: Elena Simón, experta en Coeducación; Pilar Aguilar, experta en análisis audiovisual desde la perspectiva de género; y Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la educación en la Universidad Complutense de Madrid.

Previo a este día, el jueves 28 de abril a partir de las 12.30 horas, el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante acoge la III Conferencia para la coordinación académica de la Sociología con participantes de todas las Universidades españolas.

Este año, el Día de la Sociología supone una ocasión especial porque conmemora el 25 aniversario de los estudios de Sociología en la Universidad de Alicante, por lo que pasado, presente y futuro se dan la mano en los contenidos del programa de la actual edición.