El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha informado favorablemente y por unanimidad las cuentas anuales de 2015, que fueron presentadas ayer por el gerente de la institución, Rafael Pla, durante la reunión ordinaria del mes de abril. Pla explicó que en el ejercicio 2015 "se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria, al cerrarse con un saldo positivo por importe de más de 11 millones de euros".

Así mismo, en el apartado de sostenibilidad financiera se comunicó que la UA "tiene capacidad suficiente para financiar los compromisos de gastos presentes y futuros dentro de los límites de déficit y deuda". La actual situación económica de la institución docente obedece, tal y como aseguró la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, "a los cambios en la gestión por los que ha apostado el actual equipo directivo basados en la racionalización del gasto, la creación de una central de compras y la gestión eficiente de recursos".

Además, el gerente explicó que en las cuentas "se evidencia que la Universidad se encuentra al corriente del pago con todos sus acreedores comerciales, financieros y administraciones públicas, cumpliendo el periodo medio de pago establecido por la modificación de la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad".