Este martes, el salón de Grados de la Facultad de Derecho, a las 13 horas, acoge la representación Quijote, de Jaume Policarpo. Una propuesto de Bambalina Teatre que recrea un Quijote mudo, aunque elocuente, a través de evocaciones goyescas, góticas o expresionistas, en el que las sombras, la gestualidad precisa y la música matizada muestran una particular visión del personaje.

El miércoles 20 de abril a las 12 horas sesión doble en el Paraninfo con un concierto narrado del Cuarteto de Cuerda Mare Nostrum (Suite Burlesca de Don Quijote - G. PH Telemann), y la representación teatral «Shakesperience», a cargo de ACTUA, en la que las obras más importantes de este Shakespeare se sucederán en «píldoras» de apenas 10 minutos.

El jueves 21 mesa redonda sobre Representar a Shakespeare y a Cervantes a las 20 horas en la sala Rafael Altamira con Eduardo Vasco (director de teatro), Arturo Querejeta (actor), Antonio Díaz Gutiérrez del Álamo (escritor y director de teatro) y José Manuel González (moderador).

Y el viernes 23 la entrega de los Premios del concurso de microrrelatos en valenciano, castellano e inglés en el Museo de la Universidad de Alicante. Textos realizados a través de Twitter sonre las obras de Cervantes, Shakespeare y Ramón Llull.