El ciclista español Alejandro Valverde, operado la pasada noche de la fractura de la rótula izquierda que sufrió en la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, confirmó que "todo ha ido bien".

"Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí", escribió en su perfil de Twitter el ciclista murciano, de 37 años.

Alejandro Valverde se cayó al suelo al trazar una curva a izquierdas durante la celebración de la etapa inaugural de la ronda gala, una contrarreloj de 14 kilómetros disputada en Düsseldorf.

El ciclista español se golpeó contra una valla sufriendo la fractura de la rótula izquierda. El murciano también padece una fractura en el astrágalo del pie izquierdo y diversas heridas, entre ellas un corte en la tibia sin afectación muscular.

El equipo Movistar reconoció este domingo a través de sus redes sociales que será "duro" comenzar la segunda etapa del Tour de Francia "sin ese alma llamado Alejandro Valverde". "Toca pelear por él y dar el cien por cien de lo que tenemos", finaliza el mensaje. Según los médicos, Valverde se perderá lo que resta de temporada por la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.