Las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa cuentan con una de las mayores ofertas turísticas para la Semana Santa. La variedad de actividades y opciones de entretenimiento son la mayor atracción y reclamo para turistas y visitantes.

Estas fechas ofrecen una buena oportunidad para conocer y disfrutar de todos sus encantos. Desde Pego hasta la Vila Joiosa, los 52 municipios forman un puzzle que esconde montañas, playas, valles, calas y acantilados en cada una de sus piezas.

Este ideal marco turístico se completa con su buen clima, su amplia variedad gastronómica y su elevado patrimonio cultural y monumental, aspectos que se completan en estos días con procesiones y actos religiosos. Una receta que reúne los mejores ingredientes para disfrutar de unas grandes vacaciones de Pascua.

Benidorm, diversión garantizada

Benidorm, diversión garantizada

Su capital turística, Benidorm, aglutina en estos días tan señalados cantidad de visitantes. Su conocida oferta de sol, playa, numerosos hoteles y una gran variedad de ocio diurno y nocturno garantizan la diversión y su lleno absoluto durante este período vacacional.

La noche se viste de música con cantidad de espectáculos y conciertos de reconocidos Dj´s y artistas del momento. Además sus parques temáticos y de animales completan la oferta de ocio familiar también presente en este paraíso de la comarca de la Marina.

La Nucía, turismo deportivo y mucho más

La Nucía, turismo deportivo y mucho más

Descubrir La Nucía puede ser un gran hallazgo. Sus calles y plazas se impregnan de tradición y costumbre y dan paso a la modernidad de sus instalaciones deportivas así como a la amplia oferta que ofrecen en esta materia. Su rastro dominical reúne desde hace 30 años a cantidad de visitantes que disfrutan de todo lo que sus más de 700 puestos ofrecen.

Callosa d´en Sarrià, naturaleza en estado puro

Callosa d´en Sarrià, naturaleza en estado puro

Callosa d´en Sarrià, enclave natural de la comarca. Los 10 kilómetros que lo separan de la costa lo adentran en sus campos de nísperos, fruta reconocida por su sabor y calidad.

Les Fonts de l´Algar son su joya natural más preciada. A tan solo 3 km del centro histórico del municipio este paraje invita a disfrutar del baño en sus aguas puras y cristalinas. Un espacio que aporta al visitante una buena dosis de aire puro y una horas de desconexión de la frenética rutina diaria.

Teulada-Moraira, ocio náutico y bebidas con sello propio

Teulada-Moraira, ocio náutico y bebidas con sello propio

Una sinergia de interior y costa, Teulada-Moraira, así se describen estos dos enclaves capaces de reunir ambas características. El ocio náutico es una de sus principales ofertas. Vela, submarinismo, kayak, pesca o incluso el alquiler de embarcaciones pueblan sus hermosas calas de los apasionados de estos deportes.

Para reponer fuerzas sus restaurantes ofrecen pescados y arroces de calidad que pueden acompañarse con sus Mistelas de Moscatel. Unas bebidas que tienen sello propio ya que se encuentran elaboradas con la uva Moscatel Romano.

Benissa, un amplio programa de Pascua

Benissa, un amplio programa de Pascua

«Vive la Pascua en Benissa», bajo ese eslogan se construye un amplio programa de actividades orientado a grandes y pequeños.

Una amplia oferta de ocio para que estas pascuas los visitantes puedan disfrutar al máximo de actividades culturales, festivas, comerciales y gastronómicas en el mejor escenario posible, su centro histórico.

La Fireta de Pascua ofrecerá un amplia variedad gastronómica y de artesanía, en la que además se podrá disfrutar del encanto de sus estrechas calles y plazas.

Para conocer a fondo su núcleo urbano los días 26, 27 y 28 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas se realizarán unas visitas guiadas en las que además se podrá elaborar la tradicional mona de pascua.

Del 29 al 2 de abril la cultura y tradiciones de la Comunitat estarán presentes en el Mercado Valenciano.

La música también se dará cita en el municipio con un amplio repertorio de microconciertos. Las notas musicales vestirán singulares espacios de la localidad y realzarán aún más su histórico esplendor.

El público infantil dispondrá durante todo el período vacacional de una gran variedad de talleres y gimkanas que aseguran grandes dosis de diversión. Para más información sobre este amplio programa de actividades consultar su página web

Xàbia, ambiente medieval y calas de ensueño

Xàbia, ambiente medieval y calas de ensueño

La oferta artesanal y gastronómica también es una prioridad en la programación de actividades de Semana Santa de Xábia. Sus calles se visten de medievo para ofrecer al visitante una variedad de actividades culturales típicas de la comarca. Los bailes típicos y los cuentacuentos estarán presentes desde el 30 de marzo al 2 de abril.

A todo este se suman bellos rincones como La Grava, El Portixol o La Granadella, calas que hacen sentir al visitante en el mismísimo paraíso. Además ofrecen la oportunidad de darse el primer baño del año siempre que las buenas temperaturas acompañen este período vacacional de Semana Santa.

Semana de fervor y pasión

Semana de fervor y pasión

Devoción y recogimiento son dos de las pinceladas que tiñen de pasión las numerosas procesiones y actos litrúgicos que se suceden en toda la comarca durante esta semana.

Altea, el escenario perfecto para la Semana Santa

Altea, el escenario perfecto para la Semana Santa

Altea ofrece en estos días una estupenda y variada oferta de actos religiosos, visitas guiadas y espectáculos artesanales.

Este completo calendario daba su gran pistoletazo de salida el pasado fin de semana con la representación de «La Passió». Una obra teatral que ilustra los últimos días de Jesús en la tierra.

Además, para tener un conocimiento más amplio del municipio, vuelven las visitas guiadas en las que este año se ha incluido Cap Blanc y Los Arcos. Los días 28 y 29, se podrá visitar el casco antiguo de Altea de forma guiada, un ruta que año a año se consolida como la más demandada por los visitantes.

También se llevará a cabo la «Ruta de les Ermites», un paseo por todas las capillas y edificios de oración que escriben una importante páginas en la historia religiosa de Altea. Además, la música también estará presente en cada una de estas ermitas en un ciclo de conciertos que se iniciará el viernes día 23 hasta el jueves 29.

Sin duda, una sinergia entre naturaleza, deporte y música que se ha convertido a través de los años en una fuerte apuesta del municipio para este período vacacional.

La «Mostra d´Artesania» ubicada en la plaza de la Iglesia podrá recorrerse desde el 28 de marzo al 1 de abril. Este tradicional mercadillo ofrece una imagen fiel del encanto de este conocido municipio costero.

"Ondara y su "Pasión"

"Ondara y su "Pasión"

Ondara volverá a acoger la representación de La Pasión. Este acto es significado de tradición y arraigo en la población y marca el inicio de la Semana Santa 2018.

Esta interpretación realizada completamente en valenciano, escenifica la Pasión y Muerte de Jesucristo. Un total de siete escenas componen esta bella obra tomando como emplazamientos calles, plazas y edificios municipales del casco urbano.

El Prado, la Placeta de les Escoles, la Plaza Mayor y la Plaza de Toros serán algunos de los espacios municipales que cobrarán vida y aportarán su atrezzo a esta tradicional representación.

Entre los más de cien participantes se encuentran integrantes de diferentes cofradías de Ondara, el colectivo Júniors MD, la Escuela de Gimnasia y voluntarios de la localidad. Una tradición que está considerada como un reclamo cultural y turístico por su acogida tanto por los vecinos de la localidad como por visitantes de toda la provincia.

En definitiva, una cita ineludible que une devoción y tradición en las calles de este municipio de la Marina Alta.

Ondara posee además una amplia oferta gastronómica basada en los arroces mediterráneos, platos que se acompañan con el buen vino de la tierra, Herba o de la aromática mistela. Rica en tradiciones y fiestas, la localidad sabe como recibir a los visitantes y hacerlos disfrutar entre sus calles.

La Vila Joiosa, un completo destino para Semana Santa

La Vila Joiosa, un completo destino para Semana Santa

La Vila Joiosa es una villa marinera que ofrece al visitante una cuidada y tradicional gastronomía con productos de la huerta y del mar.

Sus playas, abiertas para Semana Santa, son refugio de diversión y relax. Sus calles, museos y espectacular patrimonio de esta ciudad romana hacen que la primavera sea un momento único para disfrutar de una escapada a esta bella ciudad de la Costa Blanca.

Pero la Semana Santa en la Vila es también tradición y cultura, pasión y fe. En 2018 se cumplen 25 años desde que se oficializara la Semana Santa en la ciudad.

El día 25 con el Domingo de Ramos comienza esta semana, la bendición de las tradicionales palmas y la procesión, ponen con alegría el punto de partida a esta semana festiva.

El lunes santo procesiona nuestra señora de la Caridad desde la iglesia de la Asunción. El martes es el turno la imagen de Jesús el Nazareno que se traslada desde San Antonio Abad hasta la Asunción para realizar el recorrido oficial. El miércoles es el momento de la procesión más solemne, la del silencio. Uno de los momentos de más recogimiento de nuestra Semana Santa.

Es el jueves cuando las calles de la Vila reciben a la imagen del Ecce Hommo, esa noche se vela en la ciudad por el santísimo. El viernes el luto invade la procesión en la que la Santa Mujer Verónica y Jesús Nazareno protagonizan un emotivo encuentro.

La fiesta y la alegría vuelve a la villa el domingo de Resurrección con el Cristo Resucitado y la Mare de Déu de Pasqua. El sonido de los ´xiulets´ y el color de las aleluyas anuncian la Pascua.

Es la Pascua el momento para salir y tomar la tradicional mona con la familia y amigos, en nuestras espectaculares playas y calas, o en nuestros parajes naturales como es el pantano del Amadorio que tras las últimas lluvias tiene un estado muy óptimo.

Buenas temperaturas, procesiones, cultura, gastronomía y parajes naturales para unos días festivos en los que la Vila Joiosa es el mejor destino.