La Semana Santa de Almoradí cuenta con uno de los bienes inmateriales más importantes de la comarca, la representación de El Mesías.

Desde que un 12 de abril 1995 se hiciera la primera puesta en escena no ha faltado ningún año a su cita. En ella se representa el via Crucis, la crucifixión y muerte de Jesús. Todo ello engalanado con música intimista como base, pero con pasajes de grandiosidad en los momentos más dramáticos de la obra.

Un espectáculo de una hora y media que hará disfrutar al público con un guión del que se conoce la base, pero que cada año incorpora novedades, escenas nuevas y pasajes bíblicos.

De la mano del director de la obra, Gabriel López, un equipo de más de cien personas -actores, actrices, técnicos, tramoyistas y maquilladoras- hacen posible que no solo cuenten con el reconocimiento anual del público con su asistencia y aplausos, sino que desde 2009, están reconocidos como Interés Turístico Local junto a la Semana Santa.

La cita es hoy, a las 21:30 horas, en el Teatro Cortés, como se viene haciendo desde hace seis años.

Durante los primeros años esta representación la acogía la plaza de la Constitución. Con el nuevo emplazamiento permite que el público disfrute de una mejor escenografía completada con la proyección de imágenes en la pantalla.

El donativo, de dos euros, que se paga con la entrada se destinará íntegramente a la remodelación de urgencias de pediatría del Hospital Vega Baja.