Calp viste sus calles de devoción durante las vacaciones de Semana Santa. Cantidad de actos litúrgicos ofrecen a vecinos y visitantes momentos de recogimientos, silencio y oración de la mano de sus Cofradías.

Un programa de actos que ha ido tomando fuerza desde 2010 hasta la actualidad y que cada año registra un aumento de público; aspecto que lo ha ido engrandeciendo a lo largo de estos ocho años.

Su nacimiento estuvo marcado por la fundación de la primera de las cofradías del municipio, la Cofradía de Jesús Nazareno. Tras ella, la Cofradía del Cristo de Las Tres Caídas, la Hermandad del Silencio y la Hermandad del Cristo de los Gitanos «El Poderoso».

A todas ellas, se sumará este año una quinta cofradía dedicada a la Virgen de la Salud, que aunque no procesionará hasta el próximo año, presentará a su imagen en los próximos meses.

Procesiones desde el martes 27 hasta el domingo 1

Procesiones desde el martes 27 hasta el domingo 1

Las cuatro cofradías procesionarán por las estrechas calles del municipio sembrando la pasión y la devoción entre todos los presentes.

Estos actos empezarán el martes 27 a las 21:00 horas con la procesión de la Hermandad del Cristo de los Gitanos «El Poderoso». El miércoles 28, se llevará a cabo la procesión del Santísimo. Cristo de las Tres Caídas.

El Jueves Santo, los actos empezarán a las 21:00 horas con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y finalizarán pasada la media noche con la procesión del silencio.

El Viernes Santo a las 20:00 horas tendrá lugar la procesión del Santo Entierro. Un acto que finaliza con el encuentro de todas las imágenes y cofradías en la plaza de la Villa. Un momento en el que el tiempo parece detenerse y el ambiente se inunda de fervor y recogimiento.

Este completo programa finalizará el Domingo de Resurrección a las 11:00 horas con el Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen.

Calp ofrece una amplia oferta turística en Semana Santa

Calp ofrece una amplia oferta turística en Semana Santa

Todos estos actos pueden completarse con la amplia oferta turística del municipio. En sus calles se puede observar el paso de distintas civilizaciones, capítulos de historia escritos en lugares como los Baños de la Reina, La Pobla Medieval de Ifach, el Torreó de la Peça o los restos de la muralla que todavía se conservan en su casco antiguo.

Además de su oferta monumental y cultural, sus rutas y espacios naturales ofrecen la posibilidad de respirar aire puro en este municipio costero.

Calp es una cita ineludible en estos días de Semana Santa; es un lugar donde se puede disfrutar de la pasión y la devoción a la orilla del mar.